Viaje nocturno en barco a las islas Cíes para contemplar la luna

Aleix Álvarez VIGO / LA VOZ

VIGO

LUZLUX F.ReyDaluz

Un astrónomo será el guía particular en la actividad Starlight

18 ago 2021 . Actualizado a las 19:05 h.

Tras el éxito de las últimas actividades nocturnas, la Naviera Mar de Ons ha organizado una nueva experiencia Starlight en las islas Cíes con la luna como protagonista. La iniciativa constará de dos recorridos nocturnos, el sábado 21 y el domingo 22 de agosto, por las aguas de la joya del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas. Los participantes se encontrarán en un entorno privilegiado para observar la luna y las estrellas, dado que las Cíes están certificadas como una de las catorce localizaciones del mundo Destino Turístico Starlight y cuenta con el Sello Observer, al ser un cielo libre de contaminación lumínica.

La noche temática estará guiada por un astrónomo, que se encargará de dar a conocer curiosidades sobre la luna, como su formación, su importancia para nuestro planeta y las aplicaciones de sus ciclos en las diversas civilizaciones a lo largo de la historia. «Es una gran oportunidad para observar el satélite en todo su esplendor y conocerlo en profundidad de la mano de nuestro experto astrónomo», indica la responsable comercial de Naviera Mar de Ons, Silvia Torres

La duración de la actividad nocturna, cuyo precio es de 20 euros por persona, es de tres horas y las salidas se realizarán el sábado y el domingo desde el puerto de Cangas a las 22.30 horas y desde el de Vigo a las 23.00 horas. Los responsables de Naviera Mar de Ons esperan que la iniciativa tenga «el mismo éxito» que las anteriores experiencias Starlight y se recomienda realizar las reservas con antelación por la «alta demanda». Estos trayectos están teniendo muy buena acogida y se convierten en una alternativa de ocio para cualquier tipo de público, navegando de noche y aprendiendo sobre el universo con la luna como protagonista.