Los profesores de autoescuela de la provincia inician una huelga de 6 días

l.c. llera VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Reivindican un convenio provincial y mejores condiciones de trabajo

12 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los profesores de autoescuelas de la provincia han sido convocado a una huelga que comienza hoy, sigue mañana y proseguirá toda la semana que viene salvo el lunes, que es festivo en Vigo. El paro ha sido solicitado por el sindicato CUT, que ha recogido las reivindicaciones de una agrupación de profesores de toda la provincia. En este territorio hay unas 150 autoescuelas operativas. Muchas de ellas son de pequeño tamaño, con uno o dos profesores y escaso personal que tiene que multiplicar las tareas administrativas e incluso encargarse de la limpieza o la atención a la oficina.

El colectivo de profesores reclama mejores condiciones de trabajo, según explica Xoán Xosé Cortés, uno de los docentes que tiene previsto acudir a las movilizaciones que se harán durante la jornada de hoy y que consistirán en un recorrido por las principales autoescuelas en forma de caravana informativa. Los profesores de autoescuelas se quejan de bajos sueldos y largas jornadas con pocos descansos.

Actualmente el sector se rige por un acuerdo estatal que no se cumple en muchos extremos. Una de las peticiones es el reconocimiento de las enfermedades profesionales y que se reconozcan las enfermedades profesionales, porque actualmente solo está admitida como tal la afonía mientras que los docentes que están muchas horas sentados tienen otros problemas de salud derivados de la postura ante el volante durante muchas horas.