La Guardia Civil detiene a una mujer por conducir drogada y en sentido contrario por la AP-9 y en dos autovías

La Voz VIGO

VIGO

cedida

La conductora desoyó el alto de los agentes y acabó chocando contra otro vehículo

13 ago 2021 . Actualizado a las 00:54 h.

La Guardia Civil investiga penalmente a una vecina de Vigo por conducir en sentido contrario por la autopista AP-9 y en dos tramos de las autovías de Vigo-Tui y Baiona-Puxeiros.

La conductora, de 65 años, dio resultado indiciario positivo en drogas cuando fue interceptada por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, después de haber desobedecido la señal de alto, en un intento de detención del vehículo.

La secuencia de los hechos comenzó sobre las 2.55 horas del pasado martes cuando la Central Cota de la Guardia Civil de Pontevedra tuvo conocimiento, a través del servicio de emergencias del 112, de que un vehículo circulaba en sentido contrario por la AP-9 en dirección a A Coruña, pero haciéndolo por los carriles sentido Tui.

Apenas una hora más tarde, otra alerta informó de que el mismo vehículo circulaba por la autovía A-55 (Vigo-Tui) en sentido Vigo, pero por los carriles dirección a Tui. A la altura del Seminario de Vigo, la conductora desobedeció la señales de alto de una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño y se dio a la fuga.

Momentos después, se recibió un nuevo aviso de que circulaba en sentido contrario por la autovía AG-57 (Baiona-Puxeiros), en la zona de Vincios y de nuevo por la AP-9, sentido Tui, por los carriles dirección A Coruña.

Finalmente, la infractora fue interceptada al sufrir un accidente en la AP-9, a la altura de Vigo. Cuando circulaba en sentido a A Coruña, provocó una colisión lateral con otro turismo, resultando las dos conductoras y únicas ocupantes heridas leves.

La conductora, que circulaba en sentido contrario al estipulado, resultó herida leve siendo trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Tras ser sometida a la realización de las preceptivas pruebas de alcohol y drogas, arrojó un resultado negativo en la prueba de alcoholemia y positivo indiciario en el test de drogas, en el principio activo de THC.

Por todo ello, el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño, investiga penalmente a la conductora causante del accidente como presunta autora de los supuestos delitos de conducción temeraria (por conducir en sentido contrario al estipulado), desobediencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y conducción de vehículo a motor bajo la influencia de sustancias estupefacientes. Las diligencias se remitieron al Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo.