Óscar Bruzon renueva el título de liga en Bangladés

la voz VIGO

VIGO

cedida

El vigués suma nueve entorchados en un lustro, cinco con el Bashundhara Kings

11 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El vigués Óscar Bruzon continúa siendo el entrenador más laureado del subcontinente asiático. Ya suma nueve títulos en un lustro después de reeditar la liga con el Bashundhara Kings en la Primera División de Bangladés. Con su actual equipo ya suma cinco entorchados: dos ligas, dos Copas Federación y una Copa Independencia, desde que en el 2018 se hizo cargo del equipo. Antes había cosechado éxitos en el fútbol de las Islas Maldivas y en el indio.

El equipo de Óscar Bruzon se impuso por 2-0 al Sheikh Jamal Dhanmondi Club Limited en el partido definitivo disputado en el estadio nacional de Bangabandhu. El delantero brasileño Robson Azevedo da Silva y su compatriota Jonathan Fernandes anotaron los dos goles del campeón.

«Hemos completado una temporada excelente y estoy muy contento de reeditar la liga con algunos partidos por jugar. Creo que hicimos una liga perfecta», comentó el entrenador vigués después del partido que le dio el título de liga matemáticamente.

A Óscar Bruzon y su equipo les espera ahora un nuevo recto, la próxima semana afrontarán la AFC Cup (la Europa League asiática) midiéndose a equipos como el Atlético Kolkata indio del excéltico Antonio López o los maldivos del Mazinya del exbético Risto Vidakovic.

En la cita continental asiática, los cuatro campeones de sus países compiten entre sí en tres fechas (los días 18, 21 y 24 del presente mes de agosto) y solo pasa el primero. Un nuevo reto para el vigués.