Tirán deja a dos barcos por detrás en la Bandeira de Arousa

La Voz VIGO

VIGO

Primera Bandeira Barbanza Arousa de traineras en Rianxo
Primera Bandeira Barbanza Arousa de traineras en Rianxo DAVID COSTAS

Liga ACT El equipo moañés recorta distancias con Lekittarra y aumenta su ventaja con Zarautz gracias a su décimo puesto

08 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tirán se consolida en la plaza de play-out tras lograr ayer dejar a dos barcos por detrás en la Bandeira de Arousa. El equipo moañés fue segundo en su tanda de ACT, pero ninguno de los equipos de los otros turnos empeoraron su tiempo. De este modo, aumentan su ventaja con respecto al colista, Zarautz, y recortan distancias con Lekittarra, que le antecede en la general.

El equipo de Benji Vázquez necesitó remontar para lograr el segundo lugar de su tanda, ya que en los primeros largos alternó la tercera y la cuarta posición. Tras la igualdad entre los cuatro competidores al paso por la primera ciaboga, Tirán pasó en último lugar por la segunda; en el momento de la tercera sacó un segundo de ventaja a Lekitarra, diferencia que se fue hasta los ocho al paso por línea de meta. Con un registro de 20:31,92, lograron dejar atrás a Zarautz. Ares, por su parte, firmó un crono de 20:27,06, noveno mejor de la regata, de modo que las embarcaciones de la primera tanda ocuparon los últimos lugares de la bandera.

El triunfo se lo adjudicó Donostiarra por menos de un segundo de ventaja sobre Santurtzi, que se mantiene líder, y con Bermeo en tercer lugar. Hondarribia, segundo en la general, tuvo que confirmarse con la quinta plaza.

A la espera de lo que suceda en la nueva cita de hoy en Boiro, Tirán suma 36 puntos, con lo que saca ocho puntos a Zarautz y, a su vez, está a ocho de Lekitarra. Con 14 puntos más que los moañeses se sitúa Ares, en la novena plaza.