Las estrellas del deporte urbano toman Vigo

aleix álvarez VIGO / LA VOZ

VIGO

Unos dos mil quinientos privilegiados por jornada podrán asistir a las competiciones de O Marisquiño en As Avenidas

07 ago 2021 . Actualizado a las 16:31 h.

La vigésima edición de O Marisquiño ya está en marcha. Abrió este viernes con los entrenamientos en las disciplinas de skate y BMX y otras actividades como talleres para los más pequeños, que tuvieron la oportunidad de asistir a clases de break dance, básquet o skate con monitores profesionales.

Casi todos los competidores del festival ya han aterrizado en Vigo. Destaca la presencia del subcampeón olímpico venezolano Daniel Dhers, que fue uno de los primeros en probar las instalaciones de BMX, acompañado de otros riders internacionales como Daniel Sandoval, el número 2 del ranking mundial, o Jeremy Malott. Además, se espera la llegada de los tres miembros del equipo español de skate tras su reciente competición en los Juegos Olímpicos: Julia Benedetti, Danny León y Jaime Mateu.

También se pueden observar ya los avances de la sección de street art, que fueron los encargados de abrir O Marisquiño. Los tres artistas participantes, el madrileño Nem y los gallegos Seek y Yoe33, están realizando sus pinturas inspirándose en un poema de Yolanda Castaño. Los tres murales se pueden observar en cada uno de los espacios del festival y es una de las mayores atracciones en el día de hoy.

Dos mil asistentes

El primer día distó mucho de otras ediciones, donde la gente se aglomeraba por todo el paseo del Náutico. Esta vez, el festival se realiza con público limitado y solo se puede acceder a las instalaciones con entrada. El aforo se reduce aproximadamente a dos mil personas, con un público máximo en cada sesión de 600 personas en la pista de skate, 150 en BMX, 170 en break dance y 100 en básket 3x3. Además, desde la organización se ha insistido en la importancia de evitar acumulaciones de público para evitar riesgos sanitarios y se han vallado todos los espacios, por lo que no se pueden ver las actividades desde el exterior.

Para todos aquellos que no lograron una entrada, la competiciones de O Marisquiño podrán seguirse de forma online y mediante retransmisiones televisivas. Así, este año se ha reforzado especialmente el servicio de streaming y todos los aficionados podrán disfrutar de las competiciones a través de las redes sociales del festival.