El Concello celebrará la Noche Blanca con una batería de actividades culturales

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Los museos de la ciudad abrirán sus puertas el 13 de agosto

07 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo 13 de agosto los museos de Vigo abrirán sus puertas hasta la 1 de la madrugada con motivo de la celebración de la denominada Noche Blanca, evento cultural que nació en París en el 2002 y actualmente se celebra numerosas ciudades del mundo. El Concello ha programado distintas actividades para esta jornada en la que los museos añaden programación musical y otras actividades. El alcalde anunció la programación que incluye a toda la red de museos municipales. En el Museo Quiñones de León habrá visitas guiadas al Jardín Histórico a las 20.00 horas. A las 21.00 h. habrá actuación del grupo Dos y del Grupo 1500 de música antigua.

El regidor destacó unos talleres en el Museo Verbum que requieren inscripción previa que se abrirá el martes, día 10, hasta el propio día 13 enviando un correo a reservas.aprmvigo@gmail.com o llamando al teléfono 986 240 130 y 619 948 920. También destacó actividades de lettering, el programa Vigo inspira, de danza y movimiento; voz y coro; y audio y música, todos ellos con aforo limitado y siguiendo las normas sanitarias. También en el Verbum se podrá disfrutar de la música en la azotea con el concierto de Carla Lourdes a las 22.00 horas y a continuación a las 23.30 horas, del grupo Red Duck Blues.

Para Casa de las Artes hay programados tres pases para la performance Geografía de los cuerpos, de la bailarina Anxela Blanco junto con el italiano Simone Romanó, que proponen un viaje sensorial en diálogo con las imágenes del fotógrafo Javier Teniente, que está exponiendo en este espacio. Los pases serán a las 20.30, 22.00 y 23.30h. también con reserva previa. El regidor anunció n concierto de Susanna Blanco en la Pinacoteca F. del Riego y visitas guiadas en las exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo, Marco. Además, pegado a este último emplazamiento habrá un concierto en la terraza de la plaza del Progreso de Costa Oscura y Silvia Penas, y en la calle Londres a las 00.00 horas, otro concierto, con Eladio y Uka (de Eladio y Los Seres Queridos). En el museo Liste también habrá visitas guiadas. Caballero anunció que habrá rutas con guía en el yacimiento de O Castro a las 19.00 y 20.00h. y fados en el mirador sobre el monumento a la Batalla de Rande. También habrá cuatro pases sobre el mundo romano en Toralla (reservas en el 010).