Los alemanes Digitalism llevan su música de videojuego al TerraCeo

Jorge Lamas Dono
j. lamas VIGO

VIGO

El dúo electrónico compuso «Fogo», el tema principal del FIFA 08

07 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Festival TerraCeo, que se desarrolla en el auditorio Mar de Vigo, ofrece hoy, a las 21.00 horas y con una entrada de 28 euros, la actuación de Digitalism. Es un dúo alemán de música electrónica, que es, al mismo tiempo, divertida e imaginativa, seria y extática, fundado en 2004 en Hamburgo. Está compuesto por Ismail Isi Tüfekçi y Jens Jence Moelle. En su discografía cuentan con cuatro elepés, Idealism (2007), I Love You Dude (2011), Mirage (2016) y JPEG (2019), además de numerosas remezclas para nombres importantes, como Daft Punk, Tiga, Klaxons, The White Stripes, Depeche Mode, Cut Copy, The Presets, Tom Vek y The Futureheads, entre otros. Al mismo tiempo, sus músicas han sido remezcladas por colegas de profesión, como Erol Alkan, Soulwax, Boys Noize y Justice. Entre sus influencias, citan a Daft Punk y las bandas sonoras de películas -en especial, las de Ennio Morricone- como las más importantes, así como también la música de los videojuegos y los neoyorquinos The Strokes.

Desde el principio de su carrera, cuando su tema Pogo formó parte del FIFA 08 y de Need For Street: ProStreet, sus composiciones se han convertido en habituales de los videojuegos, así como de teleseries y programas televisivos.

A mediados de noviembre del 2018, publicaron el epé UN1T, con los temas Installing y Automation, y el 1 de marzo del 2019 repitieron con el single Chapter 1, que contiene los temas Infinity y Data Gardens. En octubre del 2020 pusieron en circulación el epé Reality 2, que significó también su aterrizaje en el sello Running Back.