O Marisquiño afronta una edición con aforos reducidos y entrada de acceso a las pruebas

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

El festival se desarrollará entre mañana viernes y el próximo domingo

05 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana comienza la XX edición del festival O Marisquiño, que llega condicionado por la adaptación a las medidas de seguridad derivadas de la pandemia, lo que obligará a reducir los aforos de público. Desde la organización aseguran que se mantendrá el nivel competitivo de las disciplinas clásicas del evento vigués, como son el skate, BMX y descenso MTB, al tiempo que seguirán presentes otras dos modalidades deportivas muy vinculadas a la escena urbana como son el basket 3x3 y el break dance.

Algunos de los participantes más destacados ya están en la ciudad. Son los casos del canadiense Ryan Decenzo (skate), el hispano-nigeriano Courage Adams (BMX), el portugués José Borges (MTB Downtown) o la skater holandesa Keet Oldenbeuving, abanderada de su país en los Juegos Olímpicos. Uno de los focos del evento apuntará al piloto venezolano Daniel Dhers, que llega a O Marisquiño pocos días después de haber conquistado para su país una medalla de plata olímpica en Tokio. Su vinculación con el evento decidió que fuese Vigo donde celebraría su primera competición después de su éxito en los Juegos.

La jornada de mañana no tendrá actividad competitiva porque será un día dedicado a entrenamientos para los deportistas, y habrá también una amplia actividad de talleres destinados a los niños y jóvenes en las disciplinas de skate, BMX, break dance y basket 3x3, con premios para los participantes en los mismos.

El Street Art también estará presente en O Marisquiño con la participación de los artistas gallegos YOE33 y SEEK y del madrileño NEM que se inspirarán en un texto de la poeta gallega Yolanda Castaño para realizar sus obras en el recinto del festival.

Acceso con entrada

Por primera vez en sus dos décadas de historia, el festival se ha visto obligado a activar un sistema de reserva de entradas, dada la limitación de aforos a la que obliga la pandemia del covid-19. Las entradas se agotaron cuando aún quedaba más de una semana para el inicio del festival. Solo quienes dispongan de entrada podrán acceder a uno de los tres espacios burbuja en los que se celebran las pruebas. El Descenso MTB no tendrá publico y solo podrá seguirse a través de la retransmisión on line.

Los organizadores del festival han dado este año especial prioridad a la seguridad. Las entradas son personales e intransferibles y será obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico para el público en cada uno de los recintos habilitados para las competiciones. No se podrá comer ni beber en los asientos.