En venta el concesionario de Opel, que se traslada para concentrar cuatro marcas de Stellantis

Alejandra Pascual Santiago
alejandra pascual VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

El grupo situará a la firma en los números 185 y 187 de la avenida de Madrid

04 ago 2021 . Actualizado a las 18:59 h.

El edificio de los números 23 y 25 de la avenida de Madrid, que acoge actualmente al concesionario Opel-PSA Retail Vigo, está en venta. La empresa propietaria lo ha sacado al mercado en plena metamorfosis de la estructura de venta de todo el grupo Stellantis.

La empresa propietaria del inmueble ofrece sus instalaciones por cerca de diez millones de euros, según informaciones del sector inmobiliario, aunque también valora la posibilidad de alquilarlo por cerca de 20.000 euros mensuales. En este caso, supondría unos 250.000 euros anuales de arrendamiento.

Los vehículos de Opel abandonarán progresivamente el edificio a comienzos del año que viene, según fuentes del sector. Se conducirán hasta los números 185 y 187 de la avenida de Madrid, una ubicación próxima a la actual, donde se concentrará junto a otras tres marcas del grupo Stellantis: Peugeot, DS y Citroën. En este terreno se levantará un edificio de dos plantas que medirá 1.986 metros cuadrados de superficie. El promotor es la empresa Retail Park SL y su presupuesto asciende a 680.000 euros. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses, por lo que estará listo a comienzos del año 2022.

M.MORALEJO

Esta apuesta de concentración responde a una estrategia escalable a todo el grupo Stellantis, que integra al antiguo PSA y a Fiat tras su fusión. La directiva de la multinacional automovilística anunció el pasado mes de mayo la cancelación progresiva de los contratos de toda su red de concesionarios en Europa para acelerar un proceso de concentración y ajuste de su red comercial. No obstante, la compañía ha señalado que la finalización de los contratos no significará cierre ni despidos de estos centros sino que puede haber fórmulas alternativas como los agentes de ventas.

La semana pasada, el grupo de la automoción dio a conocer que en España no continuarán 129 concesionarios de los 329 que componen la red actualmente. A nivel provincial, tiene previsto levantar megaconcesionarios y en aquellas ciudades en las que la densidad de población lo exigiese contarán con otros centros de venta de apoyo.

Once en Vigo

Hasta once concesionarios de Vigo comercializan vehículos de la firma Stellantis. Cuatro de ellos pertenecen a la red de puntos de venta del propio grupo, precisamente, los que están pendientes de conocer las decisiones de la dirección de la empresa sobre la nueva organización de la red comercial. El resto son puntos de venta independientes con directrices propias.