El Puerto aplaza a septiembre la decisión sobre la lámina de agua para Astilleros San Enrique

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Vista de los astilleros de Vulcano
Vista de los astilleros de Vulcano Oscar Vázquez

Este mes no está prevista la celebración de un consejo de administración

04 ago 2021 . Actualizado a las 16:00 h.

El Puerto ha aplazado hasta el mes de septiembre la decisión sobre el otorgamiento de una autorización provisional a Astilleros San Enrique para que pueda seguir ocupando la lámina de agua. Forma parte de la concesión administrativa que ha perdido Factorías Vulcano, empresa que ya no existe y cuyos activos están en manos ahora de Astilleros San Enrique.

El dueño del astillero, José Alberto Barreras, pidió que este asunto fuera tratado con urgencia, pero la Autoridad Portuaria considera que no se puede abordar el tema con precipitación en un mes vacacional. Así que este agosto no se celebrará la reunión habitual del consejo de administración para respetar el descanso de los consejeros, aunque desde el Puerto se sigue trabajando día a día y el presidente apenas se ha cogido unos días de asueto.

La CIG también ha señalado la premura de este asunto, para que se aborde enseguida. El sindicado se siente decepcionado con que no se ayude cuanto antes a la factoría naval.

Astilleros San Enrique (antigua Vulcano) ha perdido por falta de lámina de agua dos contratos de reparación que le darían carga de trabajo al menos hasta final de año.