El renovado Porriño arranca «muy enchufado»

Antía Cuadrado VIGO

VIGO

cedida

El equipo jugará amistosos contra el Aula, Guardés y Benfica

05 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de las vacaciones, el equipo entrenado por Ismael Martínez arranca la pretemporada con sesiones de entrenamientos a jornada completa, durante un total de 6 semanas. La plantilla del Porriño no ha podido estar al completo las primeras jornadas de la pretemporada porque varias chicas han tenido que guardar cuarentena tras venir de otros países. La intención del equipo es llegar preparado al 11 de septiembre, día que empezará la temporada regular contra el Zubileta Evolution Barakaldo.

El grupo de División de Honor sufrió las bajas de Alba Dapena, Alba Cerqueira, Mónica Soares y Soraya López. Sin embargo, consideran que han sabido reponerse encontrando sustitutas que apuntan alto. Por ahora, las nuevas jugadoras son Mica Casasola, Carolina Bolo y Maider Barros. Además, se mantienen a la espera de cerrar negociaciones sobre quién ocupará el puesto de extremo izquierdo.

Ismael Martínez admite que el equipo ha perdido en lanzamiento pero ha ganado en profundidad. «Sobre todo, la plantilla está más nivelada», añade el entrenador, que lleva un largo recorrido en el club y tres temporadas como técnico del equipo femenino. Martínez se muestra ilusionado con su plantilla para afrontar la temporada. «Veo a la gente con muchas ganas, muy enchufada», comenta. Después de dos años difíciles por las restricciones de la pandemia, el Porriño augura una temporada de «relax» y mayor tranquilidad.

La pretemporada llega con varios encuentros amistosos ya cerrados. Destacan los partidos contra el Aula, de ida y vuelta; el Guardés, con el que peleará también por la Copa de Galicia; y el Benfica. Además, se encontrarán en el campo con el filial, equipo que ha ganado mucho nivel estos últimos años y que la temporada pasada alcanzó el cuarto puesto en Segunda División.

Martínez tiene claro uno de los objetivos de esta temporada: clasificarse entre los ocho primeros puestos de la Copa de la Reina. «Somos muy positivos y ambiciosos, con nuestra plantilla creo que podremos conseguir nuestras metas», admite el entrenador.