Calentando motores para una liga llena de incertidumbre

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Alondras, Choco, Juvenil de Ponteareas y Rápido preparan sus proyectos para la primera temporada de Tercera RFEF

04 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos de Tercera van arrancando su preparación con vistas a la temporada 2021/2022. La incertidumbre de lo que depare la nueva categoría hace que sea difícil hacer pronósticos y que todos se muestren expectantes respecto al futuro. Pero la tónica general en los equipos de Vigo y su área que competirán en esta liga es también la ambición y las ganas de mirar hacia arriba.

Alondras

Muchos cambios, pero la misma ambición

José Tizón toma las riendas de un Alondras en etapa de cambios. Aparte del relevo en el banquillo, solo renovaron siete jugadores, por lo que la plantilla experimentará prácticamente una revolución. Eso no quita para que el técnico califique lo que se presenta como «igual de ilusionante» que la campaña anterior, en la que el equipo estuvo en la parte alta de la tabla.

Tizón cuenta que le atrajo «la llamada de un histórico de Tercera y que está haciendo las cosas bien en los últimos años», pero además ha encontrado, una vez dentro, otros argumentos que desconocía de antemano. «La infraestructura del club es impresionante, las instalaciones que tienen son de un nivel superior al de esta categoría», constata. También la afición fue un factor clave, pues la conoce de jugar contra ellos y tiene claro que «jugar en O Morrazo siempre es especial».

El entrenador deja claro que son ambiciosos. «Es pronto, pero nos gustaría pelear por el play-off como hizo el equipo en los últimos años», señala. Aspirará a ello, eso sí, con un grupo muy diferente. «Intentaremos conservar las cosas buenas que tenía el equipo dentro de todos los cambios que hubo. Pero la plantilla es diferente, así que se verán cosas diferentes», expone. Serán los jugadores los que marquen la idea de juego, pero avanza que su intención es que se vea un conjunto «protagonista, agresivo e intenso».

Rápido

Con ganas de dar «un puntito más»

David de Dios proclama que quiere que su equipo, el Rápido de Bouzas, «dé un puntito más» tras la estabilidad alcanzad después de dos años difíciles. «Queremos intentar pelear por meternos arriba. No hablo de play-off, pero sí estar disputando por lo menos ese quinto, sexto, séptimo o, si alguien falla, cuarto puesto», comenta.

Su impresión es que hay «equipos potentes que han invertido mucho dinero», lo que hace que los puestos de privilegio vayan a estar caros, aunque no renuncian a estar, al menos, cerca. «Hemos conseguido frenar la sangría de la que veníamos como club y somos ambiciosos. Hemos renovado buena parte de la plantilla, nos conocemos y no es como partir de cero», valora. El final de liga que protagonizaron le invita a ser optimista. «Queremos mantener lo bueno que hicimos y, con las nuevas incorporaciones, buscar dar ese plus».

De Dios considera que aunque han subido equipos importantes, «si empiezas a ver nombres, cuidado. Hay equipos muy fuertes y nunca sabes cómo pueden salir las cosas». Ellos lo afrontan con caras nuevas que en su mayoría conocen bien la categoría, un factor al que otorga gran importancia el entrenador vigués.

Choco

Continuidad y pies en el suelo

Juan Amoedo vuelve al club que considera su casa y donde ya entrenó al filial, pero esta vez para ponerse al frente del primer equipo. Un reto que le ilusiona y para el que se siente preparado. «Tenía contrato con el Celta -formaba parte del cuerpo técnico del B- y estaba aprendiendo mucho, pero en cuanto surgió esta oportunidad, la cogí con las dos manos», se sincera. Lo considera un paso importante y también se muestra consciente de la dificultad. «Sé lo compleja que es la categoría, la diversidad de campos, el nivel... Pero también creo que tenemos muy buenos jugadores», argumenta.

Su pronóstico es que «como siempre que se crea algo nuevo, muchos se van a hipotecar para estar la próxima temporada en Segunda RFEF». Su planteamiento, aunque también ambicioso, es diferente. «Creemos en el proceso, por eso llevamos años tan buenos y queremos darles continuidad», señala. En cuanto a objetivos, quiere mantener los pies en la tierra y pensar en la permanencia. «Después, los jugadores marcarán a dónde quieren llegar con su exigencia en el día a día».

Juvenil

Recién llegados y a contrarreloj

El Juvenil de Ponteareas tiene un reto añadido más allá de promocionar a una categoría nueva. Porque su ascenso se consumó hace menos de dos semanas y aún no han tenido tiempo a nada. Han pasado de las celebraciones al duro trabajo de planificación a contrarreloj. De momento, está confirmado que su entrenador, Lino Estévez, estará al frente y será mañana cuando comiencen la pretemporada, con retraso con respecto a la mayoría de sus rivales.