«Los turistas con niños mayores de 12 años tienen dificultades a la hora de comer»

VIGO

02 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La normativa covid es la principal dificultad a la que se enfrentan los turistas que visitan Vigo durante este verano. Las familias con niños mayores de 12 años son las más perjudicadas a la hora de buscar un restaurante para comer todos juntos debido a las restricciones de acceso a los interiores. El problema que se encuentran estos turistas está relacionado con los certificados covid. «Al permitirse solo el acceso a personas vacunadas o con una prueba PCR, a las familias con hijos mayores de 12 años ya no les dejan entrar porque no suelen llevar estas pruebas. Tienen que quedarse en terrazas y para estas personas, que están fuera de su entorno habitual, es una tarea dificultosa. Además, no saben que se pueden hacer test rápidos en farmacias o en el punto fijo que hay en el Náutico», explica César Sánchez-Ballesteros.

Terrazas

Esta normativa está afectando también directamente a los propios hosteleros que no pueden aprovechar la afluencia de turistas en sus establecimientos. «La influencia del turismo en la hostelería es muy dispar porque depende mucho de si el establecimiento tiene una terraza o no; están siendo perjudicados los locales que tienen espacios interiores, y beneficiados los que tienen terrazas», señala.

El presidente de la Federación de Hostelería de Pontevedra (Feprohos) y Hospedaje Provincia de Pontevedra (Asehospo) añade que la mayor parte de los turistas que llegan a la ciudad vienen ya con la pauta completa de vacunación debido a que suelen tener edades por encima de los cuarenta años y portan sus certificados.