Los hoteles esperan llegar al 100 % de ocupación durante O Marisquiño

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

El sector cerró el mes de julio en torno al 70 %, un porcentaje algo mejor al del 2020

02 ago 2021 . Actualizado a las 19:42 h.

El Festival O Marisquiño, que comenzará el próximo viernes, actuará a modo de salvavidas para los hoteles de Vigo en este verano marcado por el agravamiento de la pandemia de covid-19. Las expectativas del sector son muy buenas para los tres días de celebración del festival dedicado a los deportes urbanos. «A día de hoy, los hoteles están rondando ya el 90 % de ocupación, aunque algunos ya están al cien por cien; si la incidencia de la pandemia sigue a la baja, confiamos en llegar al cien por cien de ocupación o, por lo menos, a un 90 muy alto», explica Jaime Pereira, presidente de la Asociación de Hotelería de Vigo (Ahosvi).

«En cuanto a las reservas, la primera quincena del mes de agosto está relativamente bien, aunque está pasando algo similar a lo que nos ocurrió en julio porque hay más cancelaciones de lo que es normal y las reservas se han frenado un poco, creo que están un poco a la expectativa de la evolución de la pandemia. Supongo que si la cosa mejora y el tiempo nos ayuda un poco, irá a mejor», añade el responsable de Ahosvi.

De la misma opinión es César Sánchez-Ballesteros, presidente de Hostelería de Pontevedra (Feprohos) y Hospedaje Provincia de Pontevedra (Asehospo). «Evidentemente, todo suma, aunque este año tendremos un Marisquiño más descafeinado que otros años porque, además de la pandemia y las restricciones que genera, también influye la celebración de las propias olimpiadas que frena la participación en algunas de las pruebas debido a su carácter netamente internacional. No obstante, las reservas se están llevando a buen ritmo y la mayoría de los hoteles de la ciudad estamos ya con el cartel de completo; hay movimiento en las reservas y aunque se producen cancelaciones en seguida se vuelven a completar», afirma.