Casales revela que no pudo acabar la carrera en el Nacional por «un episodio de salud mental»

LA VOZ VIGO

VIGO

Lo sucedico con Simon Biles, cuyas palabras hace suyas, ha animado al piloto vigués a explicarse

02 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto vigués Jorge Casales no pudo terminar el pasado fin de semana la prueba del Campeonato de España de trial disputada en Pobladura de las Regueras (León). Lo que parecía un abandono de tantos que sufren los participantes en esta disciplina de manera cotidiana resultó tener una explicación diferente, un «episodio de salud mental» que ha querido compartir a través de sus redes sociales a raíz de lo ocurrido con Simone Biles en los Juegos Olípmpicos de Tokio y animado por las palabras de la gimnasta.

«Quería expresarme tras lo ocurrido el fin de semana pasado, volveré más fuerte. Gracias a todos por vuestras muestras de apoyo», encabezaba Casales un texto más largo publicado en formato de imagen. Al lado de su propia cara, y con letras blancas sobre fondo oscuro, se puede leer: «Primero de todo quiero dar las gracias a mi equipo, familia, amigos y a todos mis seguidores. Como alguno sabréis, el pasado fin de semana viví un episodio que afectó a mi salud mental y me impidió acabar la carrera», revela.

A continuación, comenta que le gustaría citar las palabras de Simon Biles y las reproduce: «Hay que priorizar la salud mental. En caso contrario, no vas a disfrutar del deporte y no vas a tener éxito». Por último, añade en clave de futuro: «Volveré más fuerte y con más ganas. Gracias a todos».