El BNG reprende al Concello por el talado de árboles en la plaza de la Princesa

celia eiras VIGO / LA VOZ

VIGO

Algunos ejemplares llevaban más de veinticinco años en el Casco Vello

01 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bloque Nacionalista Galego exige al Concello de Vigo una explicación que justifique la tala realizada en los últimos días de varios de los árboles que adornan la plaza de la Princesa. No es la primera vez que el grupo municipal denuncia al gobierno de Abel Caballero por la poda de vegetación en el entorno urbano de Vigo. En el 2020, propuso al Concello un plan de protección del arbolado urbano que fue rechazado.

«A corta de varios exemplares de liquidámbares na praza da Princesa supón un novo arboricidio en pleno corazón da cidade», afirma el concejal del BNG, Xabier Peréz Igrexas. El portavoz municipal, que asegura que pedirá explicaciones en el próximo pleno, recalca que «as árbores son moito máis que un elemento ornamental» y «xogan un papel fundamental no ecosistema urbano».

Algunos de los árboles talados llevaban en la plaza más de 25 años y, según el grupo municipal, ofrecían una zona de sombra a los viandantes. «Os tempos nos que se trataba as árbores coma se posen postes con follas xa quedaron felizmente no pasado», sostiene el concejal. Por lo tanto, exige a Caballero ponerse a la altura de la «elevada conciencia ecolóxica que temos unha amplísima maioría das viguesas e dos vigueses» para comprender «a importancia que ten o arborado para a nosa cidade».