Caballero se estrena en la Conferencia de Presidentes: «Hoy se suprime una laguna»

Aleix Álvarez VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

El alcalde de Vigo asistió al acto en Salamanca como presidente de la FEMP

31 jul 2021 . Actualizado a las 23:53 h.

Abel Caballero asistió ayer por primera vez a la Conferencia de Presidentes, celebrada en la Plaza Mayor de Salamanca, en representación de todos los alcaldes de España como Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Tras el acto, Caballero mostró su satisfacción al ser la primera vez que la FEMP participa en el evento anual. «En España había una laguna, y es que el sistema de cogobernanza excluía a las entidades locales. Una laguna que hoy se suprime completamente», exclamó.

Además, el alcalde de Vigo insistió en la importancia de participar en este tipo de actos para darle voz a todas las ciudades españolas.«Desde hace tres años, nos estamos incorporando a todas las conferencias sectoriales: a la Interterritorial de Sanidad, a la Conferencia Sectorial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y, ahora, también nos incorporamos a la Conferencia de Presidentes», indicó, en relación a las últimas actuaciones de la FEMP.

Abel Caballero transmitió a la Conferencia de Presidentes la «total lealtad y cooperación», como máximo representante de la FEMP.

Además, mostró su conformidad con las medidas sanitarias aplicadas por el Presidente Pedro Sánchez y con la estrategia de vacunación actual.