Karpov, leyenda del ajedrez, reta a Abel Caballero a una partida

Antía Cuadrado VIGO

VIGO

cedida

La primera edición del  evento «Travesía Vigo Master Chess» acogerá a grandes figuras del ajedrez internacional

29 jul 2021 . Actualizado a las 19:19 h.

Este jueves, desde Moscú, la leyenda del ajedrez Anatoly Karpov, retó al alcalde de Vigo a una partida sobre el tablero cuando visite Galicia el 24 y el 25 de septiembre. El campeón mundial de ajedrez, considerado uno de los mejores deportistas de la historia por la cantidad de torneos ganados a nivel mundial, viajará a la ciudad olívica para asistir al Travesía Vigo Master Chess, novedoso evento de carácter internacional que tendrá lugar en el centro comercial Travesía durante los meses de agosto y septiembre.

«Jugaré y le ganaré», dijo Abel Caballero, tranquilo ante el desafío del ruso. 

(en el segundo 48 se ve a Karpov retando a Caballero)

Asistirán también figuras importantes para el ajedrez nacional, entre ellas, la gallega Inés Prado, bautizada como la Gambito de Dama gallega, primera mujer en la historia en convertirse campeona en el autonómico español y en el gallego absoluto de ajedrez, a sus 24 años. El vigués Rubén Fernández, primer gallego en lograr la medalla mundial de ajedrez y vigente subcampeón de España de ajedrez sub-16, también participará en este torneo. 

El Master Chess promoverá varias actividades relacionadas con el mundo del ajedrez, entre las que destaca el Campeonato Gallego de Ajedrez, que acogerá en torno a mil jugadores en una primera fase clasificatoria, en modalidad en línea. La segunda fase será presencial, el 24 y 25 de septiembre. El centro comercial repartirá un premio de 1.000 euros entre los tres primeros clasificados.