Qué hacer hoy en Vigo: Vigueses a la romana en Toralla, rock cañero y libros antiguos

La Voz

VIGO

XOAN CARLOS GIL

29 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Jueves vigueses a la romana 

 El Concello de Vigo reanuda las visitas guiadas y teatralizadas a la excavación arqueológica de la villa romana de Toralla a partir de hoy. Hay un total de 50 plazas en cada uno de los dos pases de las visitas, para las que es necesario hacer una inscripción previa en el 010. Los asistentes podrán disfrutar de la recreación de escenas de la vida cotidiana del mundo romano.

LOS JUEVES A LAS 20.00 Y 21.00 HORAS • FINCA MIRAMBEL • GRATIS ?•

La caña con gaitas y vistas a la ría 

Vuelve el TerraCeo a la azotea del Auditorio Mar de Vigo. Esta vez los encargados de engrasar la semana son los integrantes del grupo Batea. La banda viguesa nacida en la pandemia se estrenó con un disco estuchado en latas de conserva de edición limitada que contiene el primer tema dedicado a la Reconquista de Vigo, el épico Cachamuíña on fire. Pero hay más. Nacen de Virandeira, otra banda local con diez años de historia por la que pasaron más de 30 músicos, cuya fórmula consideraron agotada. Batea es más cañero. A la formación clásica de una banda de rock se le suman tres instrumentos que llevan la voz cantante: la gaita, la flauta y el violín.

Jueves 21.00 horas •?Beiramar, 59 Entradas 13,75 euros •

Oscar Vázquez

Libros usados y raros pero bien 

La plaza de Compostela sigue siendo el espacio favorito de las casetas que conforman la feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que llega a su edición número 30 acercando al público libros descatalogados, de segunda mano, rarezas y algunos tesoros, además de postales, cómics y libros de todo tipo de géneros y para todas las edades.

Hasta el 8 de agosto • De 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.30 horas •

XOAN CARLOS GIL