Zampacavallo, bestia negra de la flota viguesa al firmar tres primeros puestos en la jornada inaugural del Test Event internacional de Vaurien

la voz VIGO

VIGO

cedida

Los patrones Pablo Cabello y Tone Pérez, del Real Club Náutico de Vigo, y el luso Alexandre Paulino (US Vilafranquense), al acecho en los puestos segundo al cuarto, respectivamente, de la tabla clasificatoria

28 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Francesco Zampacavallo y Carlos Francés (RCN Valencia) se están ganando a pulso la definición de “bestias negras” de la flota viguesa de Vaurien. Tras la primera jornada del “Test Event” internacional que organiza el Real Club Náutico de Vigo, italiano y levantino marchan líderes destacados con tres de tres victorias en el campo de regatas “Bravo”, a priori el preferente para la flota internacional en el próximo Mundial de Vigo 2022.

En una tarde con muchos roles y casi hora y media de retraso sobre el horario marcado, porque el viento no terminaba de aparecer, los actuales campeones de España (en Raxó 2019, porque en 2020 se canceló) dominaron de principio a fin. Si hace dos años se adjudicaron en la ría de Pontevedra el Nacional y en Vigo la Copa de España -y en 2020 se impusieron en la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo-, en 2021 el patrón italiano y su tripulante van por el mismo camino: ganaron la Copa de España en As Pontes en abril pasado y ahora mandan en la prueba internacional auspiciada por el Comité Internacional de Vaurien.

Con todo, la flota viguesa aprieta por detrás. En segundo lugar, Pablo Cabello y David Fernández, que firmaron un tercero en la primera regata del día y dos segundos (7 puntos), con Tone Pérez y Laura Llópiz en la tercera plaza (2-4-3, 9 puntos) y los portugueses Alexandre Paulino y Joao Salvador (Uniao Desportiva Vilafranquense) pegados (4-3-4). Este miércoles, segunda de las tres jornadas (14:00 horas).

Raffaelli, satisfecho. El presidente del Comité Internacional, Maurizio Raffaelli, llegó el jueves a Vigo. Para el Náutico y para Asvaurien España es importante su presencia porque se le considera fundamental embajador de Vigo ante la flota Mundial para lograr el mejor Mundial en sesenta años de historia de la clase. Raffaelli ha visitado las instalaciones del club tanto en la fachada marítima como en Nigrán (Los Abetos) y está conociendo de forma directa la ría, sus vientos y condiciones, al participar en las regatas.