Tirán acaba último en Lekeitio y el colista Zarautz se coloca a 4 puntos

la voz VIGO

VIGO

Aitor Arrizabalaga

La Mar do Con solo presentó batalla al inicio del segundo largo

26 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tirán regresa de Lekeitio con la hoja de ruta clara. La salvación directa se ha puesto casi imposible al tener al antepenúltimo clasificado a diez puntos, y el primer objetivo del barco moañés en su retorno a la Liga ACT es asegurar la plaza de play out. Porque los de Benji Vázquez fueron ayer últimos en la octava prueba de la pretemporada y Zarautz le recordó un punto en su mano a mano particular por evitar el descenso directo.

El mar revuelto no fue un aliado para Tirán en Lekeitio. En el primer largo llegó a perder 15 segundos con respecto a sus compañeros de tanda. Ares marcó la proa desde el arranque, Zarautz intentó seguirle la estela y la Lekittarra era la tercera en discordia, con los moañeses dejándose tiempo en cada palada. En esta ocasión, la reacción azul llegó en el segundo largo. En un suspiro, la Mar do Con remontó posiciones, se puso segunda e incluso se acercó a Ares, pero del mismo modo que la ola le impulsó, también empujó a sus rivales y en la segunda ciaboga Tirán ya había regresado a la cuarta posición de la tanda.

Un escenario que ya no cambió en los dos últimos largos, porque los de Moaña no lograron remontar e incluso por momentos el desenlace pudo ser peor, ya que Zarautz estuvo por delante de la Lekittarra en varias ocasiones, aunque en el largo final los locales apretaron para superar a su vecino, que entró penúltimo en una regata que no contó con la participación de Zierbena por tener positivos de covid en su plantel.

El próximo fin de semana Tirán, que tendrá tiempo para descansar después de cinco regatas en ocho días, visitará Bilbao y Santurtzi.