Rubén Fernández retiene la tercera plaza

la voz VIGO

VIGO

JUAN PABLO ACEVEDO

El vigués de Honda firmó un cuarto y un séptimo puesto

26 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto vigués Rubén Fernández mantiene la tercera plaza de la clasificación general tras la quinta doble cita del Mundial de motocrós en la segunda categoría, MX2, disputada ayer en la República Checa. En esta ocasión, el deportista de Honda firmó un cuarto y un séptimo puesto que le garantizan no perder posiciones en la clasificación general. Fue quinto en la general del gran premio.

La victoria en la primera prueba fue esta vez para el italiano de KTM Mattia Guadagnini, seguido del vigente campeón, el francés Tom Vialle, que regresaba tras estar ausente en las últimas citas, pero que no pudo terminar la segunda manga. El otro piloto que mejoró la actuación de Fernández fue el australiano Jed Beaton.

Pero, como está siendo habitual en esta edición del Mundial, los resultados variaron mucho entre la primera prueba del día y la segunda, en la que se impuso el francés Thibault Benistant tras haber sido noveno previamente. Del quinto al segundo puesto pasó el también galo Maxime Renaux, mientras que el podio lo completó el belga Jago Geerts, mejorando su decimotercera posición en la otra prueba del día. También por delante del vigués se situaron el austríaco Rene Hofer, Guadagnini y Mathys Boisrame.