«El ascenso fue descafeinado, pero es la guinda a la temporada»

Antía Cuadrado VIGO

VIGO

El Juvenil de Ponteareas sube tras un partido en el que el Gran Peña no jugó

27 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El domingo, el Juvenil de Ponteareas se hizo un hueco en Tercera RFEF al proclamarse campeón en el anómalo final de la liga contra el Gran Peña de Vigo, en el campo del Pardellas. Los jugadores del Gran Peña se presentaron pero no jugaron, haciendo una sentada para reivindicar el «injusto» trato por parte de la Federación, que les impuso jugar la última jornada pese a tener siete confinados por positivo por covid-19 o contacto estrecho con un contagiado.

El Juvenil no esperaba acabar su último partido a los 8 minutos de haber empezado, tras marcar su único gol. Sin embargo, y a pesar del desacuerdo del Gran Peña, que solo disponía de nueve futbolistas, se dio por concluida la temporada en Preferente con la victoria de los ponteareanos. Las circunstancias no impidieron que los jugadores del Ponteareas celebrasen su ascenso.

Ante la manera en que se desarrolló el simulacro de partido, el equipo local encaró la situación con buena actitud. Su entrenador, Lino Estévez, sostiene que sus jugadores han conseguido su objetivo después de mucho trabajo y esfuerzo. «Nada ni nadie les iba a descentrar», comenta. «Fue un ascenso descafeinado, pero es la guinda de la temporada», valora.