«El ascenso fue descafeinado, pero es la guinda a la temporada»

Antía Cuadrado VIGO

VIGO

cedida

El Juvenil de Ponteareas sube tras un partido en el que el Gran Peña no jugó

27 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El domingo, el Juvenil de Ponteareas se hizo un hueco en Tercera RFEF al proclamarse campeón en el anómalo final de la liga contra el Gran Peña de Vigo, en el campo del Pardellas. Los jugadores del Gran Peña se presentaron pero no jugaron, haciendo una sentada para reivindicar el «injusto» trato por parte de la Federación, que les impuso jugar la última jornada pese a tener siete confinados por positivo por covid-19 o contacto estrecho con un contagiado.

El Juvenil no esperaba acabar su último partido a los 8 minutos de haber empezado, tras marcar su único gol. Sin embargo, y a pesar del desacuerdo del Gran Peña, que solo disponía de nueve futbolistas, se dio por concluida la temporada en Preferente con la victoria de los ponteareanos. Las circunstancias no impidieron que los jugadores del Ponteareas celebrasen su ascenso.

Ante la manera en que se desarrolló el simulacro de partido, el equipo local encaró la situación con buena actitud. Su entrenador, Lino Estévez, sostiene que sus jugadores han conseguido su objetivo después de mucho trabajo y esfuerzo. «Nada ni nadie les iba a descentrar», comenta. «Fue un ascenso descafeinado, pero es la guinda de la temporada», valora.

El Ponteareas se siente satisfecho por haber llegado a su meta, aunque entienden las razones por las que el Gran Peña actuó como lo hizo. «Tanto la Federación como el Gran Peña tienen sus motivos, no soy quien para decidir si está bien o mal», dice Estévez. Lo que sí asegura es que, ante la situación por el covid, lo mejor sería mantener la normativa vigente. «Hay que ser consecuentes con las normas que se apliquen desde el principio».

El equipo se mantiene ahora planificando la próxima temporada, con cierta tensión por la falta de tiempo que provocó retrasar esta final. «Vamos a contrarreloj, tanto para los jugadores que se van, como a la hora de hacer nosotros nuevas incorporaciones», admite el entrenador.

El Gran Peña no se rinde y sigue pidiendo respuestas

El Gran Peña hizo un esfuerzo para presentarse en el campo del Juvenil, con solo 9 jugadores disponibles en su plantilla. Su intención era, sobre todo, visualizar la situación «desigual» que les tocaba vivir por culpa del covid y la «inflexible» respuesta de la Federación. El equipo vigués acordó una sentada en el encuentro, después de que el Juvenil marcase su primer gol. Desde el Gran Peña, alegan que las decisiones tomadas por la Federación son «injustas» y piden explicaciones sobre la resolución del partido. «Tenían dos opciones: o declarar a los dos ascendidos y ampliar el número de equipos de Tercera; o anular la jornada», manifestaba uno de los directivos. El Gran Peña se mantiene a la espera de una respuesta judicial que les asesore sobre cómo actuar de cara a la próxima temporada, El club persiste en su búsqueda de justicia para el Gran Peña que, por ahora, seguirá jugando en Preferente.