Qué hacer hoy en Vigo: Paco Ibáñez 52 años después de París, medicinas para niños en la  sala Ártika, cita con bandas en el Paseo de Alfonso; y pop rock, vino y puesta de sol en Oia

B. R. Sotelino / redac.vigo@lavoz.es

VIGO

Paco Ibáñez, en el Festival Noroeste de A Coruña en el 2019
Paco Ibáñez, en el Festival Noroeste de A Coruña en el 2019 Ángel Manso

El Festival TerraCeo ofrece hoy un concierto del célebre cantautor

24 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Paco Ibañez repasa su historia  

El Terraceo, festival que se celebra en la terraza del Auditorio Mar de Vigo, cambia completamente de rollo teniendo como protagonista a Paco Ibáñez. El mítico cantautor que se hizo célebre en los años de la canción protesta contra la dictadura, sigue en activo y muy en forma, con una gira que celebra los 50 años (ahora 52) de su concierto en el Olympia de París que quedó registrado en un disco doble que ha reeditado y recoge aquella memorable actuación en la que el valenciano puso música a Alberti, Lorca, Machado, Celaya, Cernuda, Miguel Hernández o Gloria Fuertes. Lo demostrará esta tarde al caer el sol (si es que tiene a bien aparecer y no hay que trasladarse al interior del auditorio). Ibáñez, convertido en leyenda viva y punto de referencia para varias generaciones, ofrecerá un viaje a través de las canciones de aquel momento histórico de 1969 y las enlazará con nuevas composiciones. Su voz acompañó a una generación reivindicativa con himnos que siguen sonando cada vez que surge un clamor libertario. El concierto tiene una duración aproximada de 70 minutos con entreacto de 20 minutos. Junto a él en el escenario estará Mario Mas a la guitarra. Con esta propuesta, el festival TerraCeo se afianza en su oferta sin fronteras en géneros, estilos y modas, que tendrá la semana que viene otra cita que lo demuestra: Mocedades.

Auditorio Mar de Vigo. Hoy a las 21.00 horas • Entradas 33 euros en teuticket.com • 

Santi M. Amil

As recetas do doutor Milagre 

A Sala Ártika programa durante este fin de semana un explosivo espectáculo de teatro de rúa (á beira do local) a cargo de Inventi Teatro. Maiores e pequenos poderán probar de primeira man os «efectivos» produtos do DoutorMilagre. «Non ten pelo? Alopecia? Síntese débil e decaído? Sen apetito de ningún tipo? Probe os produtos do doutor Milagre. Espumosos champús, elixires revitalizantes, esfoliantes cremas ou inxeccións máxicas. Proximamente a súa vila encherase de diversión e alegría coa chegada do Expresso do Doutor Milagre», eso dí a formación que llega en tren cun autentico show de venta ambulante. Para esta aventura o doutor estará acompañado do seu fiel axudante, o pequeno Miñoca e a exuberante Madame Bobarí. A receta ten música, improvisación, xogo, baile, diversión, comedia e maxia.

Sábado ás 18.00 horas Domingo ás 12.00 e 18.00 horas • Beiramar, 113. Entradas de 8 a 10€ + gastos de xestión dispoñible ata 1h antes do evento •

La banda de O Rosal, en una actuación en A Pobra
La banda de O Rosal, en una actuación en A Pobra CARMELA QUEIJEIRO

Música de bandas populares con vistas a las Cíes

La Federación de Bandas de Música Populares de Vigo ofrece una serie de conciertos en el Paseo de Alfonso XII, ya que el escenario habitual de la Porta do Sol se encuentra en obras y no está operativo. El fin de semana se puede disfrutar de una banda de música en cada jornada, siempre a las 21 horas, pero el ciclo continúa diariamente hasta el 13 de agosto sin interrupciones. Para hoy está prevista la actuación de la Agrupación Musical de O Rosal. Y mañana, domingo, será la Unión Musical de Coruxo la que toque. El lunes será la banda de la UVCD de Candeán la que toque. Tras meses de inactividad debido a la alerta sanitaria, las bandas y el público están deseosas de encontrarse al aire libre.

Hoy • 21.00 horas • Paseo de Alfonso XII •

M.MORALEJO

Música, vino y patrimonio

Los solpores son eventos para el disfrute del público adulto. Hoy estará el grupo La Supersonic con su repertorio de canciones pop rock de los 80.

Mosteiro de Oia Hoy 19.30h. • Entradas 16€ con copa de vino (mosteirodeoia.com)