Atropellada una espectadora en el rali Rías Baixas

LA VOZ VIGO

VIGO

Un fallo en los frenos se baraja como causa del accidente, cuya víctima no reviste gravedad

24 jul 2021 . Actualizado a las 17:37 h.

El sexto tramo del rali Rías Baixas, que transcurría entre Vigo y Nigrán, tuvo que ser neutralizado después de que una espectadora fuera atropellada esta mañana en la segunda pasada por el recorrido. La mujer, que fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario, sufre una fractura en una pierna y un pequeño golpe en la cabeza pero, según la organización de la prueba, su estado no reviste gravedad pese al gran susto que se vivió cuando fue alcanzada por el vehículo.

El piloto en cuestión impactó contra la espectadora al salirse del trazado marcado. De hecho, el atropello se produce cuando sobrepasa una zona acordonada donde había coches estacionados y se situaba un buen número de espectadores, entre ellos la víctima. La posibilidad que se baraja desde la organización es que un fallo en los frenos haya sido el motivo del percance. 

La prueba, que lidera José Antonio Cohete Suárez, ha podido seguir con normalidad una vez neutralizado ese tramo y constatado que la espectadora se encuentra fuera de peligro.