AER presiona al PSOE y rompe las relaciones en Redondela

María Jesús Fuente Decimavilla
maría j. fuente REDONDELA / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La crisis en el Concello se prolonga, tal como vaticinó la agrupación

24 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Agrupación de Electores de Redondela (AER) presiona al PSOE, que tiene previsto reunirse hoy para decidir si devuelve las competencias retiradas al concejal de Medio Ambiente Roberto Villar (AER) tras trasladárselas a Ignacio González (PSOE). La agrupación de electores asegura que rompe las relaciones con los socialistas ante las declaraciones contradictorias que están haciendo. Les acusa de decir una cosa en privado, en concreto, que tienen intención de devolverles las competencias, mientras que en público declaran todo lo contrario, es decir, que no devolverán nada. AER decidirá su futuro papel en el Concello en una próxima reunión.

En principio, esta agrupación pidió la cabeza de la alcaldesa Digna Rivas, quien ha dejado muy claro que no piensa dimitir. Tras esta decisión de la mandataria socialista, AER rebajó las expectativas e intentó negociar la devolución de las competencias a su concejal. En ese momento auguró que la crisis municipal iría para rato y que no se solucionaría en dos días y admitió que no tenía un plan B por si fallaba la dimisión de Digna Rivas.

Ahora, según indica a través de una nota, ya da todo por perdido. Desiste de reunirse con el PP, tras el aplazamiento de varias reuniones que ya estaban fijadas, al parecer, a la espera de ver qué pasa entre su formación y el PSOE. Para AER, la única formación que mantiene una postura constructiva es el BNG, que comparte la necesidad de procurar un gobierno progresista alternativo al actual. Sin embargo, los votos de ambos solo suman cinco concejales, lo que prácticamente impide liderar un gobierno.