Qué hacer hoy en Vigo : Empieza el Festival Sinsal en la isla de San Simón, A Guarda estrena festival de blues con Marcos Coll, rap en el Mar de Vigo y cómics en Cangas

La Voz

VIGO

Olalla Lojo

Los espectáculos previstos para las próximas horas

23 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Olalla Lojo

Un festival único, eso no es secreto  

La isla de San Simón, en Redondela, acoge la celebración de un festival único y singular en el marco del panorama musical estatal: el festival Sinsal. Som tres jornadas de música en vivo, un cartel secreto, una isla y un viaje en barco, elementos clave de una programación que este año regresa su esencia con una edición nominada Esencial. Aunque es secreto, lo que ha revelado la organización es que el 70 % de las bandas de su cartel conformado por grupos de Galicia, Portugal, España y Estados Unidos, están lideradas por mujeres o que cuentan, en su totalidad, con integrantes femeninas.

El público partirá de la Estación Marítima de Vigo (16.00h.) y del embarcadero de Meirande (17.10h.) para recorrer la Ría de Vigo y llegar a la isla en la que cada jornada se celebrarán cuatro conciertos, una charla sobre el futuro sostenible de la industria cultural y una sesión de DJ para animar la despedida. Durante la tarde los asistentes podrán visitar y conocer de cerca la memoria y la naturaleza que se encuentra en el archipiélago conformado por San Simón y San Antón. A pesar de que esta estructura es compartida en las dos primeras jornadas, el día 25 la programación se adelantará dos horas, comenzando a las 14.00 para el público de Vigo y a las 15.15 en el caso de quien tenga entrada desde el pantalán de Meirande (junto al Centro de Interpretación de Rande). Además de dos escenarios físicos el público podrá disfrutar, por vez primera, de un escenario virtual de la mano del equipo de Liveforevr que realizarán un Art in Residence, mañana Twitch e Instagram de Liveforevr y Sinsalaudio.

Desde hoy al domingo • Entradas agotadas •

MARTINA MISER

El blues del "reló"

La Praza do Reló da Guarda será el escenario para la primera edición del festival musical A Guarda Mar de Blues. Empieza hoy a las 21.00 con Marcos Coll & Javier Turnes y The Peter Storm & The Blues Society. Mañana hay una masterclass a las 12.00h a cargo de Coll, para niños que podrán aprender a usar una armónica. El recinto de conciertos abrirá a las 20.30 y a partir de las 21.00h volverá Marcos Coll & Javier Turnes y Jay Doe & The Blues Preachers. 

Hoy y mañana • Es gratis previa inscripción en centrocultural@aguarda.es.

Sho-Hai, de Violadores del Verso
Sho-Hai, de Violadores del Verso

Rapeo en el TerraCeo

Tras la actuación ayer de Zeltia y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (en la foto), el TerraCeo regresa hoy con dos de los maestros del rap nacional: El dj y productor RdeRumba y Sho-Hai, el MC más vacilón de Violadores del Verso.

Hoy 21.00 horas. Entradas a 25,30 en teuticket.com

El ilustrador Leandro Barea
El ilustrador Leandro Barea ALBERTO LÓPEZ

Cómics en Cangas 

El Salón do Cómic de Cangas ofrece talleres, cine (Terra Willy a las 18.00h) y charlas con autores (hoy Leandro Barea a las 19.30h.y Ana Oncina a las 20.30h.).

Hasta día 25 • Auditorio Cangas. 12.00-14.00 y 18.30-21.30h. Dom 12-14h. •