EsPazoFest aplaza el inicio que tenía previsto mañana con el concierto de Taburete

B.R.S. VIGO / LA VOZ

VIGO

Taburete, a mediados del mes pasado en el Festival TerraCeo de Vigo
Taburete, a mediados del mes pasado en el Festival TerraCeo de Vigo XOAN CARLOS GIL

La previsión de lluvia ha obligado a la organización aplazarlo al 31 de julio en el Pazo de Urzáiz, coincidiendo con el de Iván Ferreiro en el Pazo de Cea, y añaden al cartel a DePedro

22 jul 2021 . Actualizado a las 15:45 h.

El nuevo festival en tres pazos de la comarca EsPazoFest iba a ser inaugurado mañana, viernes, con el grupo Taburete en concierto. Pero la previsión meteorológica ha obligado a la organización aplazarlo. El concierto se celebrará el próximo 31 de julio en el Pazo de Urzáiz a las 21 horas. El festival informa de que ya ha enviado una comunicación a todas las personas que tenían entradas para el concierto de Taburete para dar cuenta de la nueva situación, y que los afectados podrán cambiar sus entradas para el 31 de julio o solicitar la devolución. Con este cambio, ahora en esa noche, a la misma hora, y en dos pazos diferentes de Nigrán, habrá una doble ofreta importante: mientras Taburete esté cantando en el Pazo de Urzáiz, Iván Ferreiro estará haciendo lo propio en el Pazo de Cea.

Por otra parte, se suma al cartel la actuación de DePedro, que llega a Nigrán, a EsPazoFest, el próximo 21 de agosto. Será en el Pazo de Urzáiz. Las entradas ya están a la venta en teuticket.com. DePedro se subirá al escenario acompañado por toda su banda. Interpretará sus temas más conocidos y también presentará tres singles de su próximo álbum a modo de adelanto. Todo ello en un concierto al aire libre en los jardines de uno del pazos. El festival propone una nueva experiencia de conciertos: veladas al abrigo de la arquitectura tradicional pacega. En los conciertos habrá actividades adicionales a la actuación musical central, restaurante y bar. 

Indican que las actuaciones se realizarán observando rigurosamente las normas de distancia social y prevención Covid. El equipo que desarrolla EsPazoFest es el mismo que se hace cargo del Festival TerraCeo, surgido en plena pandemia.