Jornada de calentamiento y PCR en el Coruxo FC

Antía Cuadrado VIGO

VIGO

coruxo fc

Los entrenamientos del equipo vigués empiezaron ayer, con pruebas PCR

23 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Fragoselo acogió ayer,, por primera vez esta temporada, a su nueva plantilla del equipo verde, con una jornada de calentamiento.

Su entrenador, Gonzálo Fernández, extécnico del Choco alega que esta pretemporada será exigente y que es necesario empezar con fuerza para llegar en buena forma al primer partido amistoso, que tendrá lugar el 31 de julio en A Cañiza, contra el Ourense CF. El siguiente será ya el 4 de agosto contra el Lugo en Foz. Además, el Coruxo está a la espera de la Copa Federación, que empezará el 8 de agosto contra el Choco. Estos pimeros encuentros marcarán el rumbo de los vigueses, que pretenden llegar pisando fuerte. «Queremis alcanzar el mejor puesto posible, para llegar preparados a la temporada regular, en septiembre», comentó su entrenador.

La plantilla aún no está completa, faltan todavía dos incorporaciones para que el Coruxo cierre sus puertas esta temporada. Por ahora, ya van seis altas. Gonzálo Fernández se mantiene positivo y con ganas de empezar a poner a prueba a sus jugadores. «Tenemos una plantilla muy competitiva y estoy muy contento con cómo está quedando».

El objetivo que se plantea para el Coruxo esta próxima temporada es ambicioso, como admite su nuevo entrenador, quien pretende lanzar al equipo vigués a lo más alto. «Es una liga nueva y una competición distinta, por lo que, vamos a intentar dar nuestro máximo, Vamos a tener que competir al mejor nivel todos los domingos». A pesar de hacerse una idea del calendario, Gonzálo dice que «es muy apresurado» hablar sobre los próximos partidos.

Por lo de ahora, los jugadores ya han empezado los entrenamientos en el campo de Fragoselo, con un primer día de pruebas PCR y una primera sesión «de calentamiento». A partir de la semana que viene, el entrenador afirma que será «más intenso», y que los jugadores trabajarán ya el juego de los próximos partidos.

La temporada empieza el 5 de septiembre, contra el Palencia Cristo Atlético. «Aún nos queda un mes y unos días para ponernos en forma», dice Fernández.