Incidente en Samil entre un comerciante y un comprador por una radio obsoleta

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Pedían el reembolso porque el transistor no funcionaba

20 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La mañana del pasado domingo sucedió en Samil un altercado entre un vendedor ambulante y una familia. Según relatan los implicados, una pareja portuguesa con su hija se acercó al puesto del comerciante, marroquí de 44 años de edad, para exigir la devolución del dinero pagado por una radio que no funcionaba. El vendedor respondió agresivamente, empujando a la mujer y a su hija, que además estaba embarazada. La discusión escaló en una pelea física entre este y el padre de la familia, mientras madre e hija intentaban separarlos.

La Policía Local acudió al lugar tras un aviso. El minorista presentaba cortes en la ceja y en la barbilla. Tras ser atendido por los sanitarios que realizan el servicio de playa, fue trasladado en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro para valoración.

Cuando los agentes informaron al portugués, de 40 años, de su detención por la supuesta comisión de un Delito de Lesiones, este se desmayó y tuvo que intervenir la unidad de salvamento. Finalmente fue trasladado en otra ambulancia, detenido y custodiado, al mismo centro que la víctima.