Tirán se mete en un lío tras un pésimo día en Getxo

la voz VIGO

VIGO

CESAR TOIMIL

El equipo moañés queda a cinco puntos de la salvación

19 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tirán sigue confirmando que le espera un verano largo y complicado en su pelea por la permanencia en ACT. Tras el décimo puesto del sábado, ayer los de Benji Vázquez saldaron como colistas la regata de Getxo, perdiendo ventaja en la general, en la que siguen penúltimos. El equipo moañés, en un pésimo día en aguas vascas, fue doce segundos más lenta que Lekittarra, penúltimo en la regata, y se quedó a 50 del tiempo del ganador, Zierbena. Santurtzi, con su cuarto puesto, mantiene el liderato de la competición.

Como el domingo pasado, a Tirán le tocaba competir en su tanda con Ondarroa, además de con Zarautz y Ares. Pero esta vez, ni el viento ni ningún otro factor jugó a favor de los gallegos, que cerraron la regata ya desde el primer largo y fueron cediendo más segundos a medida que avanzaba la prueba.

Al paso por la primera ciaboga, Zarautz y Ares sacaban tres segundos a Tirán, mientras Ondarroa ya se había destacado. Fue la tónica general del resto de la prueba, con la primera y la última posición prácticamente definidas desde el inicio y las otras dos embarcaciones pugnando por la segunda plaza en una lucha que cayó finalmente del lado de Ares por siete segundos.