Rubén Fernández, tercero en la general tras la doble cita de Holanda

la voz VIGO

VIGO

JUAN PABLO ACEVEDO

El deportista vigués de Honda firmó un décimo y un séptimo puesto

19 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto vigués Rubén Fernández mantuvo el tipo en la doble cita del Mundial la segunda categoría de motocrós, MX2, celebrada ayer en Holanda. El deportista de Honda firmó un décimo y un séptimo puesto que le mantiene en la tercera plaza de la clasificación general. Las dos victorias fueron para el belga Jago Geerts, que hasta ahora había firmado actuaciones discretas y que con estos dos triunfos asciende a la sexta plaza. El líder es el francés Maxime Renaux, que hizo un noveno y un cuarto.

En un fin de semana en el que de nuevo estuvo ausente el vigente campeón, Tom Vialle, que se había impuesto en las dos mangas de la primera doble cita del mundial y no ha vuelto a estar disponible, Geerts dio la sorpresa por partida doble. En la primera prueba le acompañaron en el podio el austríaco Jed Beaton y el holandés Roan Van De Moosdijk (que abandonó en la segunda cita del día), mientras que en la segunda fueron de Kay Wolf como segundo mejor clasificado y Beaton como tercero. Este último asciende a la séptima plaza tas su mejor fin de semana de la temporada.

Sus 141 puntos sitúan ahora en cabeza a Maxime Renaux, seguido del italiano Mattia Guadagnini con 136, que hizo un decimocuarto y un quinto puesto, y de Rubén, con 133. Su más inmediato perseguidor es el francés Boisrame, con 124. Luego aparecen Van De Moosdijk (119), Geerts (117) y Beaton (109).