Cimafunk, El Twanguero y Muñoz actuarán en la terraza del Mar de Vigo

La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El Festivel TerraCeo suma 51 eventos programados en su segunda edición

19 jul 2021 . Actualizado a las 22:34 h.

La segunda edición del Festival TerraCeo, que conquista la terraza del auditorio Mar de Vigo desde mayo, no deja de crecer. A su programación se unen tres nuevos artistas y grupos: el funk cubano de Cimafunk sonará el 6 de agosto, la guitarra de El Twanguero y el rock de Desvariados en sesión doble el 8 de agosto, y por el rock consagrado vigués de Muñoz, el 28 de agosto. Con estas tres incorporaciones, el cartel alcanza los 51 conciertos en esta temporada primavera-verano.

El TerraCeo supera ya con creces todo lo que se podía esperar de la oferta de conciertos en esta Nueva Normalidad. Surgido tras el confinamiento del año pasado, como una propuesta para desconfinar la música en directo frente a los atardeceres de la Ría de Vigo, albergó 14.000 localidades en 2020. En su segunda edición, suma ya 25.500, y solo una de cada 5 entradas puestas a la venta están aún disponibles. 

El cubano Cimafunk construye su funk partiendo de las raíces africanas de su cultura, que hace dialogar con sonoridades que van desde el soul a la música urbana de las calles de Estados Unidos. Los vigueses podrán disfrutar de su propuesta musical, efervescente en el panorama internacional, el viernes, 6 de agosto, a las 21.00 horas.

El Twanguero, uno de los guitarristas más destacados de España, pisará la terraza el 8 de agosto. Lo acompañarán Desvariados, que prometen un ocaso explosivo, ambientado con puro rock de guitarras. La propuesta rock continuará el sábado, 28 de agosto, con la banda viguesa Muñoz. Pero lo hará aclimatando el rito del vermú del fin de semana, a las 13.00 horas. Las entradas para los tres eventos están ya disponibles en Teuticket.