Vigo suma ya 22 hospitalizados por covid, un 30 % más en 24 horas

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

SERGAS

Hay 148 contagiados más pero son la mitad que el viernes, quizás como efecto de las medidas antibotellón

18 jul 2021 . Actualizado a las 12:52 h.

Los hospitales del área sanitaria de Vigo ya atienden a 22 pacientes de la quinta ola de covid. Este dato, tomado el sábado, es un 29,4 % mayor que el del viernes, cuando había 17 ingresados. De los 22 hospitalizados, 2 siguen en la uci. El perfil, en la mitad de los casos, es de un enfermo menor de 40 años.

El goteo de casos continúa pero a un ritmo un 50 % menor, lo que se puede deber a varios factores como las restricciones aplicadas o el hecho de que sea fin de semana y algunos enfermos esperen al lunes a desplazarse al hospital. El sábado, a las 18.00 horas, se computaron 148 nuevos contagios, cifra que contrasta con los 280 del viernes o los 250 del jueves y el miércoles. Aún es pronto para saberlo, pero es posible que la caída de contagios tenga que ver con las restricciones al botellón de hace una semana en Vigo, cuando se cortaron de tajo las aglomeraciones de hasta mil jóvenes en la calle para beber en la calle, lo que expandía el virus de la variante delta.

En total, en el área de Vigo hay 2.319 pacientes activos de covid, 106 más que el viernes. El hecho de que haya más contagios que nuevos casos activos se debe a que también se producen más curaciones (238 en las últimas horas). El número de infectados es el mayor de las áreas sanitarias gallegas.

Respecto a los hospitalizados, en el Hospital Álvaro Cunqueiro hay 15 pacientes en planta y dos en la uci, en el Hospital Povisa hay dos enfermos en planta y en el Hospital Fátima, otros tres.

Tanto el municipio de Vigo como los de Redondela y Salceda de Caselas han sido marcados por la Xunta como zonas de riesgo medio y se le han implantado diversas restricciones en la hostelería. Es de espera que el ritmo de contagios comience a reducirse tras los picos de 250 a 280 nuevos contagios por día de esta semana, que llegó a duplicar cada día el número de casos.

El número de curados el sábado en el área sanitaria de Vigo ha pasado de 25.197 a 25.235, con 238 pacientes recuperados.