Tirán saca petróleo de un excelente final en Orio

la voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Superó a Zarautz, a la que hunde como colista, y a Ares, a la que pone a un punto, en los dos últimos largos

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tirán tiró de instinto de supervivencia en un momento delicado, cuando Zarautz amenazaba y cuando Ares parecía estar un paso por delante, pero como ya es tradición, la Mar do Con dio un acelerón en los dos últimos largos para hundir a los vascos en la posición de colistas (ahora le sacan seis puntos) y para colocarse a tan solo uno de Ares.

Los dos primeros largos fueron complicados para el barco de Benji Vázquez. El sorteo los envió a la calle 1 y los moañeses enseguida comenzaron a perder tiempo con respecto a sus rivales directos. Cuatro segundos en la primera ciaboga con respecto a la Lekittarra y a dos de Ares, que mantuvo esa diferencia en la segunda virada, en donde Tirán seguía siendo cola de regata. Pero a partir de ahí, todo cambió y la Mar do Con comenzó a recuperar terreno. Primero poniéndose a la par que Zarautz para rebasarla tras la tercera ciaboga y en el largo final en su acelerón hacia el encuentro de Ares lo que consiguió fue meterle 10 segundos de ventaja a Zarautz y en el último instante dar caza y superar al barco coruñés, lo que le permite coger mucho aire en la clasificación.

Tirán, que sigue en posición de play out, saldrá esta mañana en Getxo a un solo punto de Ares y con seis de margen sobre el colista. El primer paso.