AER pide la dimisión de su socia, la alcaldesa de Redondela, por la limpieza de las playas

E.V.P., M.T. VIGO / LA VOZ

VIGO

Playa de Cesantes (dereita), en Redondela
Playa de Cesantes (dereita), en Redondela XOAN CARLOS GIL

Digna Rivas ordenó al concejal de Medio Mariño que asumiese la retirada de las algas mientras AER ha perdido la confianza en ella y buscará pactos para relevarla del cargo

11 ago 2021 . Actualizado a las 19:09 h.

La Agrupación de Electores de Redondela (AER) ha decidido, tras mantener una reunión hoy por la mañana, pedir la dimisión de la alcaldesa Digna Rivas al considerar que han perdido la confianza en ella pues la acusan de que el viernes rompió unilateralmente el pacto de investidura al retirar las competencias de Medio Ambiente para la limpieza de las playas. AER mantendrá esta semana reuniones con PSdeG-PSOE, BNG y PP para relevar a la regidora.

El pasado viernes, la alcaldesa ordenó llevar excavadoras para limpiar las playas pese a que el concejal de Medio Ambiente, Roberto Villar,  de AER, tenía la competencia, al cual se la retiró. Creen que este acto fue la gota que colmó el vaso de invasión de sus competencias.

Por su parte, Digna Rivas explica que ella delegó en la concejalía de Medio Mariño, que dirige Ignacio González, las competencias sobre limpieza de playas en lo que resta de verano. De esta forma, quiere dar respuesta a las reclamaciones vecinales sobre la limpieza de los arenales. Considera que había discrepancias con el modo en que la concejalía de Medio Ambiente, a cargo de sus socios de AER, gestionaba esta limpieza y que había generado quejas de los bañistas y vecinos. 

En concreto, la concejalía de Medio Mariño usó máquinas cedidas por la Deputación de Pontevedra para retirar las algas en la playa de Cesantes enmarcada dentro de un plan global de adecentamiento de los arenales del municipio. Digna Rivas pidió a los vecinos paciencia por las labores y confía en que se realicen con la máxima rapidez.

Por contra, AER dice que esta agresiva actuación con maquinaria pesada en los arenales redondelanos pone en peligro la concesión de una subvención de casi 200.000 euros que otorga el Ministerio de Transición Ecológica.