Turismo de lujo en Vigo: 620 euros por menú Michelin, viaje en velero y vuelo en helicóptero

L.Míguez VIGO

VIGO

M.MORALEJO

El paquete, solo apto para cuatro personas, incluye también noche en uno de los hoteles cinco estrellas de la ciudad

16 jul 2021 . Actualizado a las 11:33 h.

Vigo a todo lujo. Aunque no es el turismo más habitual, sí que hay quien decide disfrutar de la ciudad sin reparar en gastos y buscando los planes más exclusivos. El paquete, comercializado por Bives Tour, incluye un plan para un día de lo más completo y al que no le falta detalle. Forma parte de una campaña municipal que abarca más empresas del sector de Vigo y que se ofrecen a través de diferentes apartados de la web de turismo municipal

«Es un paquete prémium que comercializamos sobre todo para el turismo extranjero y que busca ofrecer planes diferentes en Vigo», explica Adilio Álvarez. Como no podía ser de otro modo, la pernocta se ofrece en uno de los dos hoteles cinco estrellas de la ciudad. El visitante puede elegir alojarse en el centro de la ciudad en las instalaciones del Nagari o alejarse a las afueras para acercarse a la playa en el Pazo de Los Escudos. En ambos casos se ofrecen acceso al gimnasio y club termal. 

Oscar Vázquez

Si el visitante llega en avión a la ciudad, el paquete de lujo incluye traslado al aeropuerto con chófer privado. En la oferta gastronómica, no se rebaja el nivel, al contrario, el paquete suele incluir una cena degustación que se realiza normalmente en el Maruja Limón, restaurante de Estrella Michelín situado en Montero Ríos. Como complemento ideal para conocer un poco más la ciudad, también se añade un vuelo turístico sobre la ría de Vigo en helicóptero, de unos 15 minutos aproximados de duración. Además, los visitantes podrán recorrer la ría en un velero privado en el que estarán unas cuatro o cinco horas y podrán fondear donde gusten. 

Oscar Vázquez

¿El precio de este plan de lujo en Vigo? 620 euros por persona, y la reserva tiene que ser para un mínimo de cuatro personas debido a la capacidad del helicóptero y el velero. Claro que este es solo el punto de partida y luego el paquete se puede personalizar. «Es muy habitual que la gente prefiera alargar el plan a más días, porque el que visita Vigo no solo viene para uno, y  que quiera el barco por ejemplo para toda la jornada. También solemos complementarlo con un cátering a bordo o una reserva en algún lugar de la ría», explican desde Bives Tour.

Otros añadidos habituales a este paquete de lujo pueden ser un guía y chófer privado para la estancia, excursiones para visitar la zona de Baiona o Tui, viajes para ir de compras a Valença y el norte de Portugal y visitas a las bodegas de O Rosal o A Guarda. «Nos adaptamos a los gustos de los clientes y a sus intereses», apunta Adilio Álvarez, quien reconoce que estos paquetes no son los más demandados por lo exclusivo de sus servicios y precios. 

M.MORALEJO