Retiran la patria potestad al vigués que ató a su exmujer, la forzó y envió las fotos al novio

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Sede del Tribunal Superior de Xustiza, en A Coruña.
Sede del Tribunal Superior de Xustiza, en A Coruña. PACO RODRÍGUEZ

La Fiscalía había pedido que el condenado a 25 años de cárcel tampoco se pudiese comunicar con la hija

16 jul 2021 . Actualizado a las 17:47 h.

 La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena para un vigués que retuvo a su exmujer, con la que tenía una hija, y le forzó a hacer actos sexuales mientras le enviaba las fotografías íntimas al nuevo novio de ella. El TSXG retira la patria potestad durante cinco años al condenado por agredir sexualmente a su pareja, encerrarla y atarla en un taller de Vigo.

 El TSXG da la razón a la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra que condenó a 25 años y siete meses de cárcel a un vecino de Vigo acusado de maltratar de forma habitual a su pareja, con la que comenzó la relación cuando ella tenía 15 años, y con la que tiene una hija en común. Ve probado que, en una ocasión, la ató con una cuerda y la dejó encerrada en el taller de la vivienda que compartían en Vigo tras haberla agredido sexualmente y sacarle fotografías.

El condenado envió las imágenes por wasap a un hombre que la víctima tenía entre sus contactos, quien, al recibirlas, alertó a la policía. La Audiencia, que lo consideró culpable de un delito de maltrato habitual, agresión sexual, detención ilegal, lesiones y revelación de secretos, también le impuso la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima durante 25 años y medio, así como cinco años de libertad vigilada.