Los bomberos cortan un anillo obstruido en un dedo de un joven en un hospital de Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

El implicado sufría una hinchazón en la mano porque no podía quitarse la joya

16 jul 2021 . Actualizado a las 09:46 h.

Los bomberos del Parque de Coruxo (antes Balaídos) acudieron en plena madrugada al Hospital Álvaro Cunqueiro para cortar un anillo que estaba atascado en un dedo de una mano de un joven. El perjudicado, tras ponerse el anillo, no lo pudo sacar y su dedo comenzó a hincharse. Acudió al servicio de urgencias del hospital y los médicos alertaron a los bomberos.

El incidente fue a las 2.00 horas de hoy. El equipo de emergencias usó una minisierra radial de tipo Dremel para seccionar el metal del anillo. La radial está anclada a una plataforma para darle precisión. Debido al calor de rozamiento generado, vertieron continuamente agua sobre la joya con el fin de evitar quemaduras en la piel del afectado. Tras un buen rato, seccionaron la arandela y el dedo quedó liberado.

Esta no es la primera vez que es necesario la intervención del servicio de emergencias de Vigo ante una situación así. El verano pasado tuvieron que actuar también en el hospital Álvaro Cuanqueiro, donde un vigués acudió por tener un anillo de acero encajado en su pene. Pese a los intentos de los médicos, finalmente fue necesaria la intervención de los bomberos, que cuentan con unas miniherramientas especiales de sierra que permiten romper hasta el acero.