Qué hacer hoy en Vigo: Noche de chicas en el Vive Nigrán, los peces en el acuario del Museo do Mar y otra de Leo Harlem

La Voz

VIGO

cedida

16 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Natalia Lacunza y Ginebras protagonizan la jornada más «indie» del Vive Nigrán 

El festival Vive Nigrán celebra su quinta edición en el campo de fútbol de Monte Lourido. En la jornada de hoy, la extriunfita Natalia Lacunza comparte noche con las chicas poperas de Ginebras en el día más indie de esta edición. Natalia Lacunza arrancará su concierto en el escenario Xacobeo a las 20.30 horas. Ginebras cerrarán la noche del Vive Nigrán desde las 22.30 horas en el escenario Vibra Mahou con el que promete ser uno de los directos más enérgicos de esta edición. Siguen disponibles entradas a 25€ + gastos en www.vivenigran.com y Ataquilla. El festival se adapta a un formato especial con aforo limitado y público sentado.

Hoy desde las 20.00 horas • Playa América • Entradas 25€ •

Paula Carballeira cuenta cuentos a los niños
Paula Carballeira cuenta cuentos a los niños JOSE PARDO

Cuentos en la Feria del Libro en Ponteareas

Plaza Mayor • Ponteareas acoge hasta el domingo la Feria del Libro. Durante estos días se desarrollarán una serie de talleres, cuentacuentos y actividades de animación para incentivar a los niños a acercarse a la lectura como el concurso Remata o conto, con el que se busca fomentar la escritura en gallego con premios como una tableta digital. Hay firmas de libros y cuentacuentos por la tarde con Paula Carballeira. En los talleres matinales, hoy hay uno de marcapáginas y otro de carteles a las 12.15h.

 

M.MORALEJO

Pero mira cómo comen los peces en el museo 

 

Dentro de las actividades que organiza el Museo do Mar de Galicia, los viernes toca alimentar a los peces del acuario. Comen todos los días, pero hoy los niños pueden verlo de cerca. Los pequeños podrán observar cómo uno de los acuaristas se sumerge en el tanque para darles de comer y también podrán conocer un poco más sobre cómo es su alimentación. Mañana, sábado, hay un taller sobre la cerámica castreña. Todas las actividades y visitas requieren reserva previa en el 986 247 750 de martes a sábado de 11.00 a 14.00h. Hay que pagar la entrada al museo para ir a los talleres.

Hoy 11.30 horas • Avda. Atlántida, 160 • 

Actuación de Leo Harlem en el auditorio de Vilagarcia
Actuación de Leo Harlem en el auditorio de Vilagarcia MARTINA MISER

Risas en la azotea con Leo 

El humorista Leo Harlem se subió ayer a la terraza del Mar de Vigo. Él flipó. El público se rio. Todo bien, tirando a mejor. Y hoy hay más de risas, de vistas a la ría y de Harlem, pero no hay entradas

Capilla del Carmen en O Vao, Coruxo
Capilla del Carmen en O Vao, Coruxo XOAN CARLOS GIL

Anduriña de Coruxo canta en la capilla del Vao

Dentro del ciclo Un Mar de Corais, hoy hay un concierto del miniciclo Por Barrios. La Coral Polifónica Anduriña de Coruxo canta a las 12.00 en la capilla del Carmen, en la playa de O Vao.

Hoy 12.00 horas •