Las entradas para acudir a O Marisquiño, disponibles desde mañana día 15

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

A partir de las 12.00 podrán comprarse en la web del festival

14 jul 2021 . Actualizado a las 14:06 h.

O Marisquiño cumplirá 20 años en una edición marcada por el coronavirus y las restricciones sanitarias. Como ya habían anunciado en su momento, no estará abierta al público general para evitar aglomeraciones, pero las entradas ya se pueden adquirir a partir del 15 de julio desde las 12.00 en la web del festival. Este será el medio de control de acceso de los espectadores, que podrán ver en directo las pruebas.

Según aclaran desde la organización, es una edición de transición para conservar la titularidad de las Copas del Mundo al festival y que permita que en el 2022 pueda volver esta mítica cita viguesa en condiciones normales. 

Las entradas serán gratuitas, individuales, nominales, numeradas e intransferibles. Se podrá adquirir un número máximo de dos entradas para grupos convivientes. En el momento de acceder al recinto se deberá mostrar el código QR generado al reservar la entrada y se pedirá el DNI a los asistentes para certificar que coincide con el de la entrada reservada. Cada persona contará con un asiento propio en la grada. Las novedades y restricciones actualizadas podrán consultarse en la web

El público podrá elegir qué disciplina ver, qué día o franja horaria.El viernes no habrá competición y los entrenamientos y talleres serán a puerta cerrada.   

La competición de Skate tendrá lugar en el Muelle de Trasatlánticos, mientras que el BMX será en la explanada frente al Hotel Bahía, el Basket 3X3 y el Break Dance contarán con espacios separados en la Praza da Estrela. El descenso urbano del domingo se realizará en un circuito cerrado por el casco viejo y no será posible la presencia de público.

Los aforos para cada uno de los espacios del festival serán los siguientes: 650 personas en Skate, 180 personas en BMX, 120 personas en Basket 3x3 y 190 personas en Break Dance. Hay que tener en cuenta que hay dos sesiones en cada jornada por lo que el público asistente podrá llegar hasta el doble de estas cantidades en cada uno de los dos días de competición del evento. Todos los espacios estarán vallados con doble cierre opaco, por lo que no será posible ver la actividad deportiva desde el exterior de los recintos.