Premio en la Mostra de Teatro de Cangas para «El viento es salvaje», de Las Niñas de Cádiz

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

La obra, estreno en Galicia, también fue Premio Max al Espectáculo Revelación 2020

12 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La obra de teatro El viento es salvaje, de la compañía andaluza Las Niñas de Cádiz, ganó el Premio del Público de la 38 edición de la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas (MITCFC). La obra, uno de los estrenos en Galicia que se pudieron ver en Cangas a lo largo de los últimos diez días, consiguió una puntuación de 4,73 puntos sobre 5 en las votaciones de los espectadores. 

La compañía Las Niñas de Cádiz trabaja sobre la cultura popular desde el humor. La obra El viento es salvaje, de Ana López Segovia. Está protagonizada por ella junto a Alejandra López, Teresa Quintero y Rocío Segovia, y es una reflexión sobre la suerte, los celos y la culpa. Fue Premio Max al Espectáculo Revelación 2020.

En segunda posición, con 4,26 puntos, quedó otro de los estrenos en Galicia, la obra Ritos de amor y guerra, de la compañía catalana Comando Señoras. El tercer puesto, con 4,08 puntos, fue para ‘La señorita doña Margarita’, de Petra Martínez y Juan Margallo, también estreno en la Mostra.