Miguel Ángel Fernández, del Vigo-Rías Baixas, segundo en la Copa de España

La Voz VIGO

VIGO

CEDIDA

12 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En una llegada masiva, el Vigo-Rías Baixas conquistó ayer su primer podio en la Copa de España 2021. Miguel Ángel Fernández logró el segundo puesto en el Gran Premio Primavera de Ontur, décima y penúltima cita del certamen estatal. El velocista de la estructura presidida por José Luis Chamorro se quedó a centímetros de la victoria en un esprint que se adjudicó David Martín (Eolo Kometa).

No apareció el viento en los 172 kilómetros de recorrido por la provincia de Albacete y el guion de la carrera fue el esperado. Las escapadas no sorprendieron al pelotón, con los equipos de los esprinters teniendo muy en cuenta que estaban ante la última oportunidad de ofrecerles una volatta a sus killers en la Copa 2021. El Vigo-Rías Baixas, que puntuó en segunda posición por medio de Asier González en la primera Meta Volante, centró sus esfuerzos en proteger a su hombre rápido hasta los últimos kilómetros, donde Miguel Ángel Fernández volvió a demostrar su fiabilidad.

Tras casi cuatro horas de carrera, el cántabro pudo exprimir su potencia para cruzar la línea de meta segundo, solo por detrás de Martín. El podio lo completó Raúl Rota. Fernández consiguió la presencia en el podio que se le había resistido al equipo este año en el certamen más prestigioso del ciclismo español élite-sub23. Además, anotó en su cuenta personal el tercer Top-10 del curso en la Copa. Este resultado del conjunto flúor refuerza su condición de líder en el ranking Élite por equipos de la Federación Española.