Tirán recorta distancias en Donosti pero continúa como colista

LA VOZ VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Hoy tiene otra oportunidad para abandonar el farolillo rojo

11 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tirán finalizó ayer en la décima posición en la tercera regata de la temporada en la Liga ACT. El equipo que dirige Benji Vázquez fue capaz de dejar por detrás en esta ocasión a Lekittarra y Zarautz, pero no le alcanzó para abandonar, de momento, la posición de colista de la clasificación general. Lo tendría a tiro si logra una actuación similar hoy en Ziérbena.

La trainera moañesa, en la primera tanda, firmó un registro de 20:33,96, el segundo mejor tiempo en su turno, aunque lejos del mejor, que correspondió a Cabo con más de 17 segundos de ventaja (20:16,72). Las posiciones no se alteraron durante toda la prueba, aunque por momentos Lekittarra estuvo a punto de sorprender a Tirán, que fue finalmente fue mucho más rápida en el último largo.

El triunfo se lo llevó el anfitrión, Zierbena, segundo en una general en la que sigue mandando Santuzrtzi con un solo punto de ventaja después de ser tercera en aguas vascas ayer.

Bueu sorprende a Meira

En Liga Galega A, Samertolameu terminó en segunda posición con siete segundos de desventaja sobre Bueu, aunque sigue líder. El triunfo en Liga femenina fue para Chapela y en Liga B, Vila de Cangas fue quinta; Samertolameu B, sexta; Virxe da Guía firmó el séptimo mejor tiempo y a Chapela le correspondió la novena posición.