Abre el plazo para irse al ambulatorio de Bouzas, que funcionará en otoño

celia eiras VIGO / VOZ

VIGO

Los ciudadanos que elijan el nuevo centro de atención primaria tendrán como hospitales de referencia el Complejo Universitario de Vigo (Chuvi) y el Hospital Ribera Povisa

10 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sergas ha confirmado que el centro de salud de Bouzas abrirá finalmente sus puertas una vez acabado el verano. A partir del próximo lunes, 19 de julio, se podrá solicitar la adscripción a esta nueva unidad de atención primaria. Los vecinos del barrio, que actualmente reciben asistencia en los centros de salud de López Mora, Beiramar o Navia, podrán ser atendidos en la nueva infraestructura.

La adscripción es voluntaria, por lo que quien lo desee podrá seguir recibiendo atención en su ambulatorio actual. Los ciudadanos que elijan el nuevo centro de atención primaria tendrán como hospitales de referencia el Complejo Universitario de Vigo (Chuvi) y el Hospital Ribera Povisa.

Los interesados en adscribirse al centro de Bouzas podrán solicitar el modelo impreso del cambio de área administrativa en el centro de salud habitual. Una vez tramitada la solicitud, la administración informará por carta o SMS a cada ciudadano con el cambio efectuado.