El Concello de Vigo cierra por las noches hasta el domingo tres zonas de botellón para prevenir contagios

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Clausura la Plaza de Portugal, la zona alta de Joaquín Loriga y el entorno de Montero Ríos desde las nueve de la noche hasta las siete de la mañana

09 jul 2021 . Actualizado a las 23:05 h.

El Concello de Vigo cierra desde hoy y hasta el domingo por las noches tres zonas de botellón para evitar aglomeraciones de jóvenes que supongan contagios de coronavirus. La medida será efectiva desde las nueve de la noche hasta las siete de la mañana. La Policía Local va a precintar la Plaza de Portugal, la zona alta de la calle Joaquín Loriga y el entorno de Montero Ríos.

Caballero reunirá esta mañana a representantes del sector hostelero para darles a conocer esta medida. «Les quiero informar de las medidas y pedir su apoyo a la vigilancia para que informen lo máximo posible y, por tanto, ir juntos en la lucha contra el covid», ha manifestado esta mañana el regidor, para quien los hosteleros «no tienen la culpa» de la escalada de contagios que se está produciendo en la ciudad y que ha encendido la alarma en el Concello. 

Restos de botelleón en la praza da EStrela del pasado fin de semana
Restos de botelleón en la praza da EStrela del pasado fin de semana XOAN CARLOS GIL

La Policía Local intensificará la vigilancia en estas zonas para evitar las concentraciones de jóvenes, el sector de la población donde se han disparado los contagios.