«Instagrammers» prefieren abrir su tienda Human Society en Vigo antes que en Tokio

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Dos socios autodidactas montan una tienda en la calle Progreso para promocionar camisetas y sudaderas que venden por todo el mundo

08 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni Nueva York ni Tokio. Vigo. Los Instagrammers vigueses Miguel Alejandro Albeja Brunner, de 22 años, y David Ricardo Rivas Blanco, de 21, se dedican a diseñar camisetas que venden por todo el mundo y tuvieron un dilema: ¿Abrir su tienda de diseño de ropa en Tokio o en Vigo? Eligieron Vigo. Mañana, viernes, inaugurarán su tienda Human Society en la calle Progreso, frente al cruce de Velázquez Moreno. Es otra apertura de negocios en el centro de la ciudad tras cumplirse un año de la pandemia.

Ambos diseñadores acumulan 137.000 seguidores de todo el mundo en su cuenta de Instagram, @humansocietyco. Miguel Alejandro Brunner explica las razones de elegir Vigo frente a Tokio. «La decisión de abrir una tienda en Vigo se debe tanto a la ilusión de crecer en la ciudad natal de esta marca como a la situación actual que dificulta el negocio en el extranjero, siendo a la vez una oportunidad para ganar experiencia y rodaje en el mundo de la venta física», aclara. Sin embargo, mantendrán los planes de Human Society para iniciar la expansión de tiendas físicas por ciudades como Tokio, París o Milán.

Se trata de dos autodidactas que contactan con tiendas minoristas multimarca de todo el mundo para venderles la ropa que ellos diseñan y producen. Se la mandan por correo. Les ayuda en el empaquetado Víctor Pena Vázquez, vigués de 18 años.