«Instagrammers» prefieren abrir su tienda Human Society en Vigo antes que en Tokio

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Dos socios autodidactas montan una tienda en la calle Progreso para promocionar camisetas y sudaderas que venden por todo el mundo

08 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni Nueva York ni Tokio. Vigo. Los Instagrammers vigueses Miguel Alejandro Albeja Brunner, de 22 años, y David Ricardo Rivas Blanco, de 21, se dedican a diseñar camisetas que venden por todo el mundo y tuvieron un dilema: ¿Abrir su tienda de diseño de ropa en Tokio o en Vigo? Eligieron Vigo. Mañana, viernes, inaugurarán su tienda Human Society en la calle Progreso, frente al cruce de Velázquez Moreno. Es otra apertura de negocios en el centro de la ciudad tras cumplirse un año de la pandemia.

Ambos diseñadores acumulan 137.000 seguidores de todo el mundo en su cuenta de Instagram, @humansocietyco. Miguel Alejandro Brunner explica las razones de elegir Vigo frente a Tokio. «La decisión de abrir una tienda en Vigo se debe tanto a la ilusión de crecer en la ciudad natal de esta marca como a la situación actual que dificulta el negocio en el extranjero, siendo a la vez una oportunidad para ganar experiencia y rodaje en el mundo de la venta física», aclara. Sin embargo, mantendrán los planes de Human Society para iniciar la expansión de tiendas físicas por ciudades como Tokio, París o Milán.

Se trata de dos autodidactas que contactan con tiendas minoristas multimarca de todo el mundo para venderles la ropa que ellos diseñan y producen. Se la mandan por correo. Les ayuda en el empaquetado Víctor Pena Vázquez, vigués de 18 años.

«Los diseños los hacemos nosotros con elementos de la cultura pop, a veces contamos con ilustradores o artistas del tatuaje para hacer los gráficos, otras veces los cogemos de revistas antiguas o directamente hechos por nosotros. Tenemos inspiración sobre todo del pop japonés y la moda urbana coreana y japonesa , cortes anchos y ropa extravagante», afirma Brunner.

«Nuestro día a día cambió drásticamente debido al covid, impidiéndonos viajar como anteriormente para realizar negocios». Menciona viajes a ciudades como Hong Kong y Tokio o países como Corea del Sur. Su vida antes de la pandemia era un viaje continuo. «Dedicamos nuestras jornadas laborales al crecimiento de la marca tanto en nuestra venta on line como en la red de retailers con la que trabajamos», señala. Menciona a algunos de los más destacados de Europa como Selfridges, en el Reino Unido, Luisaviaroma, en Italia, o Helen Marlen, en Ucrania.

Tanto Miguel Alejandro Brunner como David Rivas Blanco llevan el control y gestión de la dirección de la empresa. Se encargan de la distribución del stock, la creación de diseños y el desempeño de las redes sociales. Precisamente, ayer pasaron la tarde ordenando el almacén y la tienda, donde venderán sus camisetas de estilo pop asiático.

Ambos jóvenes señalan que han trabajado en Selfridges (Londres), Luisaviaroma (Florencia), Good Times (Dubai), Premium (Tenerife), Unfollow (Tokio), Home (Wakayama, Japón), Stitch (Luxemburgo), Stitch, Aitch, Boutique Sevene y Reflect (Arabia Saudí), Universo Due (Pesaro, Italia), Drake's (Ámsterdam), Comrade (Hong Kong) y Helem Marlem (Ucrania).

«Seguimos pendientes de respuesta de unas cuantas más para empezar a trabajar en otras localizaciones, como China, Israel, Francia, Qatar y Kuwai», indica Brunner.

Sus diseños se caracterizan por tener un estilo manga acompañado de frases irónicas, humorísticas o tragicómicas. En la espalda de una cazadora se ve el rostro de una chica asiática llorando con la frase: «Sorry, you are not special» («Lo siento, no eres especial») o un corazón que contiene esta frase: «Not You» («Tú no»). O «no estoy sola pero me siento solitaria». Otra sudadera va adornada con el lema en inglés: «Malos hábitos hacen mi vida más divertida». También hay referencias a la salud del planeta y la necesidad de salir de ese «infierno».