El descenso urbano de O Marisquiño 2021, reunión de exvencedores

La Voz VIGO

VIGO

José Borges, tres veces ganador de la prueba y Edgar Carballo, que logró el puesto en el 2019, están ya inscritos para la competición, que se celebrará el domingo 8 de agosto en Vigo

08 jul 2021 . Actualizado a las 13:29 h.

O Marisquiño continúa perfilando su próximo festival, que se celebrará en agosto en Vigo respetando las restricciones por el coronavirus. Una prueba mítica del evento, el descenso urbano MTB por el Casco Vello, ha abierto hace unos días su inscripción y la organización ha confirmado ya la presencia de destacados riders, como el portugués José Borges, tres veces ganador de la prueba y una de las estrellas mundiales del enduro, o el canario Edgar Carballo, vencedor de la prueba en el 2019.

En las próximas semanas se espera la confirmación de otros destacados participantes y de un gran número de gallegos. La prueba se celebrará el domingo 8 de agosto por las calles del Casco Vello. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 26 de julio en este apartado web

El trazado del descenso de este año se adaptará a las obras de la zona de la Porta do Sol y se celebrará sin público, debido a la situación sanitaria. Los seguidores podrán visualizarla a través de la retransmisión en directo que se hará a través de cámaras, situadas en varios puntos estratégicos e incluso en las propias bicis. La salida este año será desde el castillo de San Sebastián, con llegada al Hotel Bahia, donde estará el espectacular salto Nissan que marca el final del recorrido. 

En el concurso de #OMRAW Best Trick Open celebrado por O Marisquiño a través de sus redes sociales, los ganadores fueron el skater de origen vietnamita Kristian Nguyen (@kristianngu) en la final en la categoría de Skate y el rider madrileño Carlos Vinuesa (@carlosvinuesa), en BMX.