Detectan en el área de Vigo el mayor número de casos de covid en cinco meses

Ángel Paniagua Pérez
Ángel Paniagua VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Los 106 casos nuevos son más que la suma de A Coruña y Santiago

07 jul 2021 . Actualizado a las 21:49 h.

La pandemia de covid-19 ha pegado un fuerte acelerón en los últimos días en el área sanitaria de Vigo. Por segundo día consecutivo, es el área que declara más casos de toda Galicia, algo que no sucedía desde hace un mes. Pero es que ahora, además, el área de Vigo ha notificado el mayor número de nuevas infecciones por coronavirus desde el 10 de febrero. Han sido 106 casos nuevos en 24 horas (los datos oficiales van de las 18.00 horas del lunes a las 18.00 horas del martes). En los cinco meses que han pasado desde entonces no se habían detectado tantos casos en un solo día.

Son tantos, que ni siquiera sumando los contagios de las áreas de A Coruña (61) y Santiago (37), las dos áreas que más se acercan a Vigo en población, se alcanza esa cifra. Y, de nuevo, son tantos, que la suma de Pontevedra (43) y Ourense (71), que son las dos áreas con la mayor incidencia de la comunidad autónoma, da un resultado muy similar. La pandemia, pues, crece en Galicia y en Vigo lo hace a gran velocidad.

De hecho, la incidencia a 14 días, que es el indicador de referencia, ha crecido un 17 % en un solo día, una cifra descabellada que apunta a un incremento explosivo de casos, que sobre todo se están produciendo en gente joven, según la Consellería de Sanidade. La incidencia indica que en las últimas dos semanas se han detectado 99 casos por cada cien mil habitantes en el área de Vigo. El día anterior era de 84. La media gallega sigue ligeramente por encima, con 103, condicionada por los datos de Pontevedra y Ourense, pero hace pocos días la distancia entre el conjunto de de Galicia y el área de Vigo era mucho mayor.